8 feb. 2017

Imágenes y audios falsos provocan psicosis entre culiacanenses tras dos balaceras en un día

Imágenes y audios falsos provocan psicosis entre culiacanenses tras dos balaceras en un día
Rio Doce.., 7 febrero, 2017 
Nota de  Miriam Ramírez
Fotografías y audios falsos alertando sobre más ataques armados desbordaron la psicosis entre los culiacanenses, luego de que este martes se vivieran dos enfrentamientos que dejaron por lo menos 10 muertos, entre ellos presuntos delincuentes, una mujer embarazada y un Marino.

Los enfrentamientos que se suscitaron en Culiacán y en un poblado de Navolato, a unos 60 kilómetros de distancia de la capital de Sinaloa, han generado en pocas horas la psicosis de la ciudadanía, quienes a través de redes sociales hablan sobre no enviar a sus hijos a clases este miércoles 8 de febrero y resguardarse en sus domicilios debido a futuros enfrentamientos en la vía pública.

Entre las imágenes falsas se difundió la fotografía de un supuesto portal de la Secretaría de Educación Pública en donde se anuncia la suspensión de las clases. 
Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa negó la suspensión y acusó que se trataba de una imagen apócrifa.
Entre los audios que se propagan a través de las redes sociales se habla sobre la presencia de convoyes de grupos armados que circulan por las calles de Culiacán. Algunos audios advierten sobre convoys conformados por 30, 80 y hasta 170 vehículos, sin que hasta el momento la información haya sido confirmada.
También se comparten fotografías de personas acribilladas supuestamente en el enfrentamiento de esta tarde en Navolato, sin embargo, muchas de las fotografías son falsas y se trata de imágenes de sucesos ocurridos en San Fernando, Tamaulipas en 2010 o en Michoacán en 2013.
Además de la información falsa se ha reportado supuestas balaceras por diversos puntos de la ciudad.
En medio de la psicosis y el temor fundado, el gobierno de Sinaloa no ha emitido un sólo comunicado respecto al enfrentamiento de esta tarde. En su cuenta oficial de Twitter y Facebook, Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, sólo compartió imágenes de la gira con el secretario de agricultura federal. Ahí, en el espacio que hasta el momento había sido usado para felicitarlo por su nuevo mandato, los ciudadanos comenzaron a reclamarle por la inseguridad.
“Y la inseguridad señor que no está enterado de todo lo que está pasando en Sinaloa o se hace tonto?”, preguntó un usuario.
“Sr Gobernador queremos paz en nuestras calles es una zona de guerra y ud dice que todo bajo control, disculpe pero no es así, ya ya personas inocentes muertes”, comentó otro usuario.
“Haber señor que va a hacer con lo que está pasando en Culiacán”, agregó otro ciudadano.

.entry-content

No hay comentarios.: