15 feb 2017

(Si le ocurra y ) Preocupa a Óscar Lara, investigación por lavado

(Si le )Preocupa a Óscar Lara, investigación por lavado
Insiste el ex Secretario de Finanzas del Estado en que no maneja cuentas en el extranjero
Nota de GABRIEL MERCADO/
Noroeste, 15/02/2017 |
CULIACÁN._ Óscar Lara Aréchiga admitió estar preocupado por la publicación hecha por el diario español El País, donde se ventila una investigación de una cuenta por 6 millones de dólares en la Banca Privada de Andorra, y donde se presume pertenece a un político priista cuya trayectoria coincide con la suya.
En una nueva entrevista telefónica que concedió a Noroeste luego de un día antes decir que desconocía la nota publicada donde se refiere existe una indagatoria por posible blanqueo de recursos para el cártel de Sinaloa, Lara Aréchiga rechazó estar involucrado en actividades ilegales de esta índole, y reiteró que no tiene cuentas bancarias en el extranjero.
El ex Diputado federal y ex Secretario de Administración y Finanzas en el sexenio del Gobernador Juan Millán y parte de Jesús Aguilar Padilla, afirmó no manejar cuentas de terceros en otros bancos, sin embargo, no quiso especular sobre la posibilidad de que un hermano le haya asignado alguna cuenta.

Por otro lado, aseveró que estará atento a lo que las autoridades le llegaran a requerir en este caso, del cual dijo a la fecha no ha sido notificado de ninguna investigación en su contra.
-- ¿Ya pudo leer la nota de El País donde se involucra a priista con un perfil muy similar al suyo en una investigación de blanqueo de recursos en Andorra?
--Ya la leí, en primer lugar quiero deslindarme de cualquier involucramiento que se refiere... la carta habla de una investigación en Andorra y en cuanto dicen que yo soy cotitular o que estoy involurado en una cuenta o que tengo una cuenta, yo no tengo ninguna cuenta fuera del País, como se lo dije el día de ayer.
"Por otro lado, no he recibido ninguna notificación, carta al respecto, solicitando información al respecto, por lo tanto yo estaré atento a lo que las autoridades realicen en ese sentido ya que según esa nota, de que ya la juez que lleva el caso hizo solicitud de información al gobierno, y yo estaré atento".
-- ¿Usted no tienen ningún hermano que tenga una cuenta particular en esta Banca Privada de Andorra?
--Eso sí no sabría decirle... yo no llevo ninguna... estados financieros o inversiones de terceras personas.
-- ¿No hay la posiblidad que algún hermano o familiar lo haya puesto en alguna cuenta como cotitular?
--No quiero especular nada al respecto, por eso le digo, yo me esperaré hasta que las autoridades se pronuncien en ese sentido.
--¿Cómo deja esta publicación a Óscar Lara?
--Pues en primer lugar afecta mi imagen pública y privada, me deja preocupado sobre que me estén involucrando en temas no adecudados, y hace que me ocupe en atender otras cosas.
Califcó el caso como algo "escabroso", en lo que, aseguró, buscan involurarlo.
--¿Va a hablar con este diario español para aclarar sobre esta publicación?
--Yo voy a tratar en las causas legales que se deben de tratar, eso no lo puedo determinar sino hasta que tenga los elementos de juicios.
--¿Qué le diría a la gente, a los priistas, sobre esta situación?
"Yo le diría en primer lugar a la sociedad, sobre todo a los electores que han confiado en mí cuando participé en una contienda electoral, cuando participé también para ser candidato para la gubernatura: Óscar Lara está ajeno a todo esto que está pasando, y reitero mi militancia y pertenencia a mi partido".




No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...