15 feb 2017

Identifican a 13 abatidos en Tepic

Identifican a 13 abatidos en Tepic
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (15 febrero 2017).
La Fiscalía de Nayarit informó que entre los presuntos delincuentes abatidos por la Marina en Tepic no hay menores de edad, como afirmó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
La dependencia proporcionó una lista de los nombres y edades de los 13 hombres que murieron en tres acciones distintas, incluido Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", muerto el jueves pasado, y Daniel Isaac Silva Gárate, "El H9", abatido el viernes.
Todos los individuos fueron identificados como miembros del Cártel de los Beltrán Leyva, y sus edades van de los 20 a los 46 años.

En un primer operativo en la Colonia Lindavista, el jueves, la Marina abatió a siete personas, además del "El H2": Francisco Javier Sánchez Osuna, de 20 años; Pedro Antonio Sánchez Patrón, de 31; Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28; Benigno García Delgado, de 43; Marco Antonio Coronado Pereda, de 25; Miguel Ángel Patrón Sánchez, de 27, e Ismael García Figueroa, de 22.
Todos eran originarios de Sinaloa, reportó la Fiscalía a partir de versiones de sus familiares.
En una segunda acción, cerca del aeropuerto de Tepic, murieron Jaime Villela López, de 33 años; José Luis Castañeda Barragán, de 46; José Luis Talamantes Aguirre, de 26, y Sergio Loza Navarrete, cuya edad oscila entre los 25 y 35 años.
Fuentes de la Fiscalía de Nayarit afirmaron que a los presuntos criminales les fue confiscado un arsenal que incluía armas de alto poder.
El viernes, elementos de ministeriales y de la Marina ultimaron en el poblado de El Ahuacate, Tepic, a "El H9", identificado como sucesor de "El H2".
Fuentes de la Fiscalía añadieron que, durante las diligencias, en las brechas que conducen a la comunidad de Camichín de Jauja fueron hallados los cadáveres de otros tres hombres, señalados como "halcones" de los Beltrán Leyva que habrían sido ejecutados por el propio grupo criminal.
Está previsto que el titular de la dependencia, Édgar Vaytia, ofrezca hoy una rueda de prensa para abundar sobre estos operativos en la entidad.

Hora de publicación: 13:11 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...