Ir al contenido principal

Triunfo' ruso hará que Washington respete la postura de Pekín

Triunfo' ruso hará que Washington respete la postura de Pekín
© Sputnik/  15.02.2017
La compra de los sistemas S-400 rusos por parte de China garantizará la protección ante un posible ataque aéreo de Estados Unidos, señala el experto político Mijaíl Aleksándrov en una entrevista a Svobódnaya Pressa.

Misiles antiaéreos S-400 destinados a China están en proceso de fabricación
Washington tiene ventaja ante Pekín, sobre todo gracias a su Armada y a su Fuerza Aérea, tanto en cantidad como en calidad de armamento, afirma el experto. En teoría, prosigue, esto les permitiría a los estadounidenses librar una guerra aérea contra Pekín e incapacitar a los principales centros de mando y comunicación chinos así como destruir los principales tipos de armas.
Aunque todo esto garantizaría que Estados Unidos tenga una ventaja en operaciones para imponer un bloqueo a China, los militares norteamericanos obviamente entienden que tratar de conquistar al gigante asiático es en vano.

Pero desde el punto de vista de Washington, vale la pena destruir la infraestructura militar china y establecer el control sobre los sitios más importantes del país asiático, como Hong Kong.
"Primero, China sería desarmada y luego se sometería a los cambios interiores. Una posible opción será el intento de los movimientos pro-occidentales de derrocar al gobierno actual chino y hasta desintegrar China", advirtió.
Añadió que los posibles candidatos a separarse serían la región autónoma uigur de Sinkiang, la región autónoma del Tíbet, así como las áreas costeras cuyo nivel de vida es superior al resto de las regiones.
¿Por qué Vietnam prefiere los sistemas S-400 rusos a sus homólogos occidentales?
Según el entrevistado, todos estos cambios geopolíticos podrían ser resultado de que China pierda en la guerra aérea. Por otra parte, los sistemas rusos S-400 pueden dar una ventaja grande a Pekín en este tipo de enfrentamiento.
"El S-400 es un factor disuasorio muy efectivo y Estados Unidos deberá tenerlo en cuenta. Los estadounidenses tendrán que inhabilitar los sistemas de defensa antiaérea china antes de empezar cualquier operación, y no es tan fácil. Menos aún que los chinos vayan a quedarse de brazos cruzados: esto implica que EEUU pueda sufrir bajas considerables", mencionó.
Aleksándrov cree que los suministros de los sistemas antiaéreos a Pekín buscan mandar una señal a Washington de que Moscú no romperá sus lazos con China, incluso en el campo técnico-militar.
"Si los norteamericanos quieren alejarnos de Pekín, no lo conseguirán", pronunció.
El experto recordó que Pekín ya cuenta con 15 divisiones de los sistemas antiaéreos rusos S-300PMU2, que resultan ser muy efectivos en combinación con S-400, destacó.
Opinó que Pekín no va a utilizar dichas armas para proteger a sus ciudades: los chinos necesitan cubrir sus objetos militares principales como centros de mando, silos y aeródromos. Por tanto se desconoce el número de divisiones que China necesita; "ningún experto puede responder a esta pregunta ya que es una información de alto secreto".
Sin embargo, agregó, se sabe bien que no es rentable vender los S-400 en lotes pequeños, por no hablar de que los suministros son de gran importancia política-militar en la situación actual.
El director del consorcio Rostec, Serguéi Chémezov, recientemente explicó que su "empresa tiene una regla: primero, se entregan las armas al Ejército ruso, y solo más tarde se venden al extranjero", esto quiere decir que el Ejército chino recibirá los S-400 "no antes de 2018".
Anteriormente, se informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, personalmente dio luz verde a los suministros de los sistemas antiaéreos a China. Asimismo hay informes de que China puede recibir 6 divisiones del nuevo sistema antiaéreo por un coste de 3.000 millones de dólares.
Los sistemas Triumf rusos permitirán que los chinos no solo controlen su espacio aéreo, sino también el de Taiwán y las islas Senkaku, las que Pekín considera parte integral de su territorio.    



Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…