28 abr 2017

Arman 'espectáculo' para Angélica Rivera

Arman 'espectáculo' para Angélica Rivera
Recibe la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto recibimiento de "estrella"
Nota de GABRIEL MERCADO/
Noroeste, 28/04/2017
Foto: Alejandro Escobar
Angélica Rivera tuvo un recibimiento muy efusivo de parte de las autoridades sinaloenses.

"Puro Sinaloa", "puro Sinaloa", era la porra constante.
El gimnasio "María del Rosario Espinoza" estaba repleto de niños, expectantes, aplaudiendo y gritando, repitiendo la frase del maestro de ceremonias, mientras aguardaban la llegada de la "estrella" invitada.
Finalmente arribó, abriéndose paso entre fotógrafos, camarógrafos y quienes le pedían selfies. Angélica Rivera de Peña iba junto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Presidenta del Sistema DIF estatal Rosy Fuentes, sonrientes, a paso lento, deteniéndose antes las peticiones de capturar su imagen.
"Angélica Rivera es puro Sinaloa", gritaba el del micrófono, mientras los pequeños repetían la frase, visitantes de nueve municipios del estado, se paraban en sus sillas, tratando de ver entre el tumulto a la recién llegada.

Al caminar por un pasillo de plano abandonaron sus asientos, se aglutinaron a los lados pero no pudieron acercarse más. Un pequeño trató de colarse incluso en las fotos, colocándose por detrás y dando saltos.
Al iniciar el acto, para iniciar un programa de entrega de lentes a niños de primaria en el estado, todo se volvió agradecimientos y aplausos para Angélica Rivera y su esposo, el Presidente Enrique Peña Nieto.
"¿Sí o no Sinaloa está de fiesta?... Su presencia nos alienta, nos motiva y en un evento que haya venido venido desde México, ¿saben a qué?, a celebrar con ustedes el Día del Niño, por eso ella está aquí", decía Quirino Ordaz, olvidándose del "verdadero" motivo de su presencia.
"Pues fíjese que soy muy mandilón, me trae Rosy muy corto", dijo luego Quirino sin aclarar el motivo de la frase, más bien buscando hacerse el gracioso, para luego lanzar halagos a la invitada y al Presidente.
El Mandatario pareció por un momento ser poseído por el espíritu de "Malova", ya que se convirtió en todo un presentador, bajando del escenario y entrevistando a la primera hilera de presentes, entre maestras y directoras de escuela, quienes agradecían a la Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF su presencia y la entrega de los apoyos.
"¡Es un orgullo tener a la señora Angélica Rivera!", respondió una representante del Colegio Independencia de Culiacán con un sonoro grito.
Otra mujer aprovechó para pedir el micrófono y mostrar sus agradecimiento, esta vez para "Jesús", en referencia a Vizcarra Calderón de Salud Digna que apoyaba con este programa.
"Un aplauso fuerte", pidió el Gobernador también por la entrega de un certificado para sillas de ruedas que les trajo el DIF nacional.
La niña Perla Cecilia dio el discurso de agradecimiento con un previo "¡una, dos, vamos!", que le dio Rivera de Peña para motivarla a hablar.
Ya en su discurso, la Primera Dama pidió a los pequeños que levantaran la mano si conocían al "Presidente Enrique Peña", varios lo hicieron de inmediato, para ella decir que le mandaba un beso, "y le doy tres si quieres".
"Yo sólo les mando un saludo de mi esposo, está trabajando mucho por ustedes", resaltó, refiriéndose a la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes impulsada por el Mandatario, "preocupado por sus derechos".
Pero hasta ahí llegó "la cercanía" con la gente. Al terminar el evento la seguridad se tensó e impidieron salir a la mayoría de las personas, dando oportunidad a los funcionarios de primero bajar y eludir a los presentes, quienes fueron orientados a salir por la parte de atrás del gimnasio, y sin poder acceder al estacionamiento donde estaban los camiones aguardando para llevarlos de regreso a sus comunidades.
¡Al terminar y cuestionar a los niños si sabían quién era Angélica Rivera, esa dama a quien estuvieron vitoreando y aplaudiendo, todos dijeron conocerla y la describían como la esposa de Peña Nieto, pero al preguntarles si conocían su cargo, la mayoría respondía con un contundente "no", mientras otros, los menos, mencionaban que era presidenta del Sistema DIF.
------
'MAZATLECA'
Angélica Rivera de Peña presumió que ella vivió un tiempo en Mazatlán y se sentía como en casa, comentó que incluso a su hija "Sofi" le dice que es mazatleca por todo el tiempo que residieron ahí.
-----
ASÍ LO DIJERON
"¿Sí o no Sinaloa está de fiesta?... Su presencia nos alienta, nos motiva y en un evento que haya venido venido desde México".
"¿Saben a qué?, a celebrar con ustedes el Día del Niño, por eso ella está aquí".
Quirino Ordaz Coppel
Gobernador
 "Yo sólo les mando un saludo de mi esposo, está trabajando mucho por ustedes... preocupado por sus derechos".
Angélica Rivera de Peña

Primera Dama

No hay comentarios.:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...