28 abr 2017

Instalan la Comisión Permanente sin cerrar el periodo en San Lázaro..

La medianoche de ayer jueves 27 de abril, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias, del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura en el Senado, y agradeció la voluntad de los senadores de todos los grupos parlamentarios para realizar un trabajo a favor de todos los mexicanos.
Asimismo, dio paso a la instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para el periodo del 1 de mayo al 31 de agosto de 2017.
Dos horas antes de concluir la sesión, también en las instalaciones del Senado, quedó instalada la Comisión Permanente que sesionará durante el receso del Congreso, entre los meses de mayo y agosto.
Con fundamento en los Artículos 120, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 173 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente que funcionará durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de la Unión, se declara formalmente instalada”, Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado. 
La Comisión Permanente, compuesta por 37 senadores y diputados, sesionará en el Senado de la República, e iniciará por primera vez el miércoles 3 de mayo a las 11:00 horas.
Integrantes de la Comisión Permanente por San Lázaro
 El Pleno  aprobó con 365 votos, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que designa a las y los diputados que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funcionará en el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.ç
Los diputados titulares por el PRI son: Jorge Carlos Ramírez Marín, Martha Hilda González Calderón, Armando Luna Canales, Jasmine María Bugarín Rodríguez, Edgar Romo García, José Hugo Cabrera Ruiz y María del Carmen Pinete Vargas.
Por el PAN, Marko Cortés Mendoza, Federico Döring Casar, Karla Karina Osuna Carranco y Minerva Hernández Ramos. Del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Maricela Contreras Julián.
También Jesús Sesma Suárez y Emilio Enrique Salazar Farías, del PVEM. Además, Rocío Nahle García (Morena), Macedonio Salomón Tamez Guajardo (Movimiento Ciudadano), Karina Sánchez Ruiz (Nueva Alianza) y Alejandro González Murillo (Encuentro Social).
En tanto, los diputados sustitutos por el PRI serán: César Camacho, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Gloria Himelda Félix Niebla, Benjamín Medrano Quezada, José Luis Orozco Sánchez Aldana, Yerico Abramo Masso y Carolina Viggiano Austria.
De Acción Nacional, Miguel Ángel Salim Alle, Javier Antonio Neblina Vega, Luz Argelia Paniagua Figueroa y Claudia Sánchez Juárez. Por el PRD, Francisco Martínez Neri y Hortensia Aragón Castillo.
Además, Sofía González Torres y Sasil Dora Luz de León Villard, por el PVEM. También, Vidal Llerenas Morales (Morena), Clemente Castañeda Hoeflich (Movimiento Ciudadano), Jesús Rafael Méndez Salas (Nueva Alianza) y José Alfredo Ferreiro Velazco (Encuentro Social).




No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...