2 jun 2017

Arde Sinaloa y secretario (Gonzalo Flores) dice que "todo está bien"

Arde Sinaloa y secretario dice que "todo está bien"
Publicada el debate, 02/06/2017 - 11:30 HS

Días después de que mayo cerrara con 717 muertos en lo que va del año, una terrible balacera tomó lugar en Guamúchil, arrancándole la vida a seis personas.
Culiacán.- De acuerdo a lo publicado el día de hoy por el periódico Noroeste, Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, enfrentó a quienes lo señalan de la falta autoridad que se vive en Sinaloa, mencionando que en el estado "sí hay gobierno", con el fin de señalar que todo está bien y que tiene la situación bajo control.
Esto debido a que durante los primeros 5 meses de gobierno de Quirino Ordaz se ha disparado el número de homicidios, robos de autos, asaltos y otro tipo de crímenes.
"¡Hay Gobierno, sí, señor!" aseguró.
Además, recalcó ante su audiencia en el Congreso, que Gobierno se encuentra trabajando para abatir los índices de violencia en Sinaloa, argumentando que se tiene más fuerza que los grupos miembros delictivos que generan la falta de paz.
Cabe recordar que desde inicio de año hasta el primero de junio, se han registrado más de 700 asesinatos en el estado.
Desafortunadamente, justo un día después de que el secretario dijera esto, una terrible balacera tomó lugar en Guamúchil, arrancándole la vida a seis personas.
Hecho violento
Fue alrededor de las 3:40 horas cuando se escucharon las fuertes detonaciones que se prolongaron por varios minutos hasta llegar a la zona este del municipio.
En el enfrentamiento se dijo que se inició en la zona centro entre las calles Ferrocarril en donde se dio el primera confrontación de balazos en donde se escuchó fuertes detonaciones que despertaron el miedo entre los habitantes.
La balacera procedió por toda la zona norte de la ciudad hasta llegar a la colonia Guamúchil Viejo en donde se dio otro fuerte enfrentamiento, y se logró el decomiso de una camioneta Ram Dodge color blanca sin placas de circulación, una Chevrolet tipo doble rodado color gris, una Ford color oro con extensiones de redilas con placas de Sonora.
Ataque
El enfrentamiento se dijo fue entre grupos armados antagónicos, dejando como saldo de manera extra oficial 6 personas muertas así como también se decomisaron armas de diferentes calibres, siendo la mayoría de uso exclusivo del ejército.
El decomiso se dio tras la fuerte balacera en la colonia Guamúchil Viejo. 
De igual manera se aseguraron cuatro vehículos blindados de los cuales se están haciendo las investigaciones pertinentes por la policía militar, ya que pretenden mantener la calma en la ciudad para que no haya percances con civiles.
Antecedente
El pasado 29 de mayo, un amanecer violento interrumpió la calma del Pueblo Mágico de Mocorito. Las balas caían y con ello el caos y la sicosis se apoderó del municipio, dejando como saldo a seis personas sin vida, 10 heridos y el decomiso de armas largas, equipo táctico y camionetas.
Las detonaciones de armas de fuego retumbaron en el Pueblo Mágico de Mocorito. El enfrentamiento inició entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en la comunidad San Benito, en Mocorito, el cual siguió hasta La Palma.
Fue alrededor de las 10:15 horas cuando se registró un hecho violento más, por la calle Cuquita Velázquez, en la cabecera municipal, cuya balacera fue a terminar a la zona sur del municipio de Salvador Alvarado, en los que se presume murieron cuatro civiles en un enfrentamiento y dos más perdieron la vida al recibir atención médica; uno en un hospital de la ciudad y otro más cuando era trasladado a Culiacán.
Entre las personas que perdieron la vida en los hechos, uno ocurrió en la comunidad San Benito, en La Palma; otra persona fallecida en los enfrentamientos fue en la cabecera municipal de Mocorito y otra más en la colonia 10 de Abril, en Salvador Alvarado.
Por cinco minutos se prolongó la balacera en la cabecera municipal, por lo que los vecinos fueron quienes alertaron sobre el enfrentamiento. Algunos para mantenerse seguros cerraron las puertas de sus casas.
Se dijo que una camioneta Sierra color blanco, doble cabina, modelo reciente y una Gran Cherokee, color tinto, se enfrentaron en la entrada de la cabecera municipal, por la carretera Guamúchil-Mocorito, y continuó por las calles alrededor de la plazuela.
Al Hospital Integral de Mocorito llegó una camioneta X Terra, color blanco, con 20 impactos de bala; se dijo que los habían confundido con presuntos maleantes. Los tripulantes llegaron heridos de gravedad, por lo que dos personas tuvieron que ser trasladadas a la ciudad de Guamúchil, entre las que se encontraba una fémina de nombre Jenisse N, así como Gaspar N, quienes perdieron la vida cuando recibían atención médica.
#
Las detonaciones de arma de alto poder, despertaron a la población de diversos sectores de la ciudad (Guamuchil).
El Debate
Guamúchil, Sinaloa.- La ciudad y sus alrededores aún no se recupera de las secuelas del fuerte enfrentamiento a balazos ocurrido a primeras horas de la mañana del pasado lunes, cuando un nuevo “agarre” sembró el pánico, la zozobra y el temor.
Las fuertes detonaciones de arma de alto poder, despertaron a la población de diversos sectores de la ciudad. Aquella tranquilidad de la madrugada, se terminó en un dos por tres.
Fuerte balacera deja supuestos seis muertos en Guamúchil
Se decomisaron armas de diferentes calibres, siendo la mayoría de uso exclusivo del ejército
En videos mandados a esta redacción, se puede escuchar las potentes detonaciones en la oscura madrugada.
En el enfrentamiento, al parecer entre grupos antagónicos del crimen organizado, murieron seis personas.
EN ESTOS MOMENTOS, ELEMENTOS DEL 42 BATALLÓN DE INFANTERÍA, MANTIENEN RETENES EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD. DE IGUAL FORMA RESGUARDARON EL AÉREA DONDE QUEDARON LAS PERSONAS FALLECIDAS, ASÍ COMO VARIAS CAMIONETAS Y ARMAS DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO.
Los cuerpos quedaron en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Ferrocarril, a escasa distancia de la salida norte de la ciudad de Guamúchil.
Las clases fueron suspendidas por seguridad de miles de estudiantes de todos los niveles.
Esta tarde, se llevaría a cabo la entrega de la obra de remodelación de la Plazuela Municipal Pedro Infante, donde habría música en vivo y todo un gran evento.
El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortíz, dio a conocer que dicho evento también queda suspendido



No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...