Ir al contenido principal

Arde Sinaloa y secretario (Gonzalo Flores) dice que "todo está bien"

Arde Sinaloa y secretario dice que "todo está bien"
Publicada el debate, 02/06/2017 - 11:30 HS

Días después de que mayo cerrara con 717 muertos en lo que va del año, una terrible balacera tomó lugar en Guamúchil, arrancándole la vida a seis personas.
Culiacán.- De acuerdo a lo publicado el día de hoy por el periódico Noroeste, Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, enfrentó a quienes lo señalan de la falta autoridad que se vive en Sinaloa, mencionando que en el estado "sí hay gobierno", con el fin de señalar que todo está bien y que tiene la situación bajo control.
Esto debido a que durante los primeros 5 meses de gobierno de Quirino Ordaz se ha disparado el número de homicidios, robos de autos, asaltos y otro tipo de crímenes.
"¡Hay Gobierno, sí, señor!" aseguró.
Además, recalcó ante su audiencia en el Congreso, que Gobierno se encuentra trabajando para abatir los índices de violencia en Sinaloa, argumentando que se tiene más fuerza que los grupos miembros delictivos que generan la falta de paz.
Cabe recordar que desde inicio de año hasta el primero de junio, se han registrado más de 700 asesinatos en el estado.
Desafortunadamente, justo un día después de que el secretario dijera esto, una terrible balacera tomó lugar en Guamúchil, arrancándole la vida a seis personas.
Hecho violento
Fue alrededor de las 3:40 horas cuando se escucharon las fuertes detonaciones que se prolongaron por varios minutos hasta llegar a la zona este del municipio.
En el enfrentamiento se dijo que se inició en la zona centro entre las calles Ferrocarril en donde se dio el primera confrontación de balazos en donde se escuchó fuertes detonaciones que despertaron el miedo entre los habitantes.
La balacera procedió por toda la zona norte de la ciudad hasta llegar a la colonia Guamúchil Viejo en donde se dio otro fuerte enfrentamiento, y se logró el decomiso de una camioneta Ram Dodge color blanca sin placas de circulación, una Chevrolet tipo doble rodado color gris, una Ford color oro con extensiones de redilas con placas de Sonora.
Ataque
El enfrentamiento se dijo fue entre grupos armados antagónicos, dejando como saldo de manera extra oficial 6 personas muertas así como también se decomisaron armas de diferentes calibres, siendo la mayoría de uso exclusivo del ejército.
El decomiso se dio tras la fuerte balacera en la colonia Guamúchil Viejo. 
De igual manera se aseguraron cuatro vehículos blindados de los cuales se están haciendo las investigaciones pertinentes por la policía militar, ya que pretenden mantener la calma en la ciudad para que no haya percances con civiles.
Antecedente
El pasado 29 de mayo, un amanecer violento interrumpió la calma del Pueblo Mágico de Mocorito. Las balas caían y con ello el caos y la sicosis se apoderó del municipio, dejando como saldo a seis personas sin vida, 10 heridos y el decomiso de armas largas, equipo táctico y camionetas.
Las detonaciones de armas de fuego retumbaron en el Pueblo Mágico de Mocorito. El enfrentamiento inició entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en la comunidad San Benito, en Mocorito, el cual siguió hasta La Palma.
Fue alrededor de las 10:15 horas cuando se registró un hecho violento más, por la calle Cuquita Velázquez, en la cabecera municipal, cuya balacera fue a terminar a la zona sur del municipio de Salvador Alvarado, en los que se presume murieron cuatro civiles en un enfrentamiento y dos más perdieron la vida al recibir atención médica; uno en un hospital de la ciudad y otro más cuando era trasladado a Culiacán.
Entre las personas que perdieron la vida en los hechos, uno ocurrió en la comunidad San Benito, en La Palma; otra persona fallecida en los enfrentamientos fue en la cabecera municipal de Mocorito y otra más en la colonia 10 de Abril, en Salvador Alvarado.
Por cinco minutos se prolongó la balacera en la cabecera municipal, por lo que los vecinos fueron quienes alertaron sobre el enfrentamiento. Algunos para mantenerse seguros cerraron las puertas de sus casas.
Se dijo que una camioneta Sierra color blanco, doble cabina, modelo reciente y una Gran Cherokee, color tinto, se enfrentaron en la entrada de la cabecera municipal, por la carretera Guamúchil-Mocorito, y continuó por las calles alrededor de la plazuela.
Al Hospital Integral de Mocorito llegó una camioneta X Terra, color blanco, con 20 impactos de bala; se dijo que los habían confundido con presuntos maleantes. Los tripulantes llegaron heridos de gravedad, por lo que dos personas tuvieron que ser trasladadas a la ciudad de Guamúchil, entre las que se encontraba una fémina de nombre Jenisse N, así como Gaspar N, quienes perdieron la vida cuando recibían atención médica.
#
Las detonaciones de arma de alto poder, despertaron a la población de diversos sectores de la ciudad (Guamuchil).
El Debate
Guamúchil, Sinaloa.- La ciudad y sus alrededores aún no se recupera de las secuelas del fuerte enfrentamiento a balazos ocurrido a primeras horas de la mañana del pasado lunes, cuando un nuevo “agarre” sembró el pánico, la zozobra y el temor.
Las fuertes detonaciones de arma de alto poder, despertaron a la población de diversos sectores de la ciudad. Aquella tranquilidad de la madrugada, se terminó en un dos por tres.
Fuerte balacera deja supuestos seis muertos en Guamúchil
Se decomisaron armas de diferentes calibres, siendo la mayoría de uso exclusivo del ejército
En videos mandados a esta redacción, se puede escuchar las potentes detonaciones en la oscura madrugada.
En el enfrentamiento, al parecer entre grupos antagónicos del crimen organizado, murieron seis personas.
EN ESTOS MOMENTOS, ELEMENTOS DEL 42 BATALLÓN DE INFANTERÍA, MANTIENEN RETENES EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD. DE IGUAL FORMA RESGUARDARON EL AÉREA DONDE QUEDARON LAS PERSONAS FALLECIDAS, ASÍ COMO VARIAS CAMIONETAS Y ARMAS DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO.
Los cuerpos quedaron en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Ferrocarril, a escasa distancia de la salida norte de la ciudad de Guamúchil.
Las clases fueron suspendidas por seguridad de miles de estudiantes de todos los niveles.
Esta tarde, se llevaría a cabo la entrega de la obra de remodelación de la Plazuela Municipal Pedro Infante, donde habría música en vivo y todo un gran evento.
El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortíz, dio a conocer que dicho evento también queda suspendido



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.