2 jun 2017

¡Hay Gobierno, sí, señor!: Secretario de Gobierno (de Sinaloa)

-Ya hay voces que ponen el término “revocación de mandato”, renuncia al Gobernador si no puede.., le preguntan.
Ese no es un tema mío..., dice Gonzalo Gómez, secretario de Gobierno de Sinaloa..
-No hay ingobernabilidad entonces en Sinaloa, ¿hay Gobierno?

¡Hay Gobierno, sí, señor!-, respondió categórico.., fue primeras planas..
Horas después hubo una fuerte balacera de casi dos horas en Guamuchil, el saldo 7 muertos.., sin gen detenido.
#
Rechaza Estado ingobernabilidad
¡Hay Gobierno, sí, señor!: Secretario de Gobierno
El Secretario de Gobierno rechaza que el Estado sea rehén de las bandas delincuenciales ante las criticas de vacío de autoridad en Sinaloa
Nota de Jose Alfredo Beltran/
Noroeste, 02/06/2017 

Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, rechaza vacío de poder ante violencia.
"¡Hay Gobierno, sí, señor!", respondió Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, ante las voces que apuntan a la existencia de falta y vacío de autoridad en Sinaloa.
Ello porque en los primeros 5 meses de gobierno de Quirino Ordaz Coppel se ha disparado el número de homicidios, robo de autos, entre otros delitos.
De enero a mayo se contabilizan ya más de 700 homicidios. Entre éstos, los de víctimas inocentes: médicos, maestros, periodistas, jóvenes, empresarios y abogados.
Y mientras en Mazatlán, en el mismo tono, el Gobernado, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que no negociará con grupos criminales, que su único pacto es con los ciudadanos.

-¿No ha pactado usted con la delincuencia?, se le preguntó.
-Yo no pacto con nadie, yo sólo pacto con la sociedad.
Por su parte, el Secretario Gómez Flores acudió ayer al Congreso local, a inaugurar un seminario relacionado con el tema de los derechos humanos.
Entrevistado sobre la violencia que se ha desbordado en Sinaloa, insistió que "el Estado tiene más fuerza que los delincuentes".
-¿Hay ingobernabilidad en Sinaloa, hay crímenes todos los días, más de 700 en los cinco meses de gobierno de Quirino Ordaz Coppel?
-El Gobierno está trabajando para que se abatan esos índices delictivos, cese esa violencia de alto impacto que ha ocurrido, y está en el esfuerzo, el Gobierno del Estado, pero en coordinación y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, a continuar, y ese reto lo tiene que lograr, vencer esos índices que hay de la violencia.
El encargado de la política y gobernabilidad interna señaló que es una minoría, a las que llamó "bandas delincuenciales", las que está afectando a los sinaloenses.
-¿Es rehén el Estado, el gobierno de las bandas delincuenciales?
-El Estado tiene más fuerzas que esas bandas delincuenciales, pero como ustedes lo saben, tiene que actuar dentro de la legalidad, con respeto a los derechos humanos y eso requiere tiempo para dar resultados.
-No hay ingobernabilidad entonces en Sinaloa, ¿hay Gobierno?
¡Hay Gobierno, sí, señor!
-¿No hay ingobernabilidad?
-Nosotros consideramos que el gobierno está haciendo su trabajo, y esperamos en el tiempo más próximo presentar resultados.
Pero Gómez Flores se negó a dar una fecha, para dar resultados.
-Ponga tiempo, porque la sociedad está desesperada…
Es un área que sólo los especialistas pueden determinar, pero es para nosotros nos urge, igual que a toda la sociedad.
-Caen médicos, niños, periodistas, maestros, mujeres, todos los días en Sinaloa, esto no es posible…
-Inaceptable totalmente, por eso lo que corresponde al Gobierno es cooperar y coordinar con la Fiscalía General del Estado, en donde esos crímenes no deben de quedar impunes ni quedarán impunes.
-Ya hay voces que ponen el término “revocación de mandato”, renuncia al Gobernador si no puede
Ese no es un tema mío.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...