2 jun 2017

Denuncian ante PGR a Cardenal Norberto Rivera Carrera

Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa del domingo 18 de diciembre de 2016: .“No falta quien invente que yo en determinado momento protegí a pederastas, cuando en realidad aquel sacerdote ya está en la cárcel o retirado del ejercicio del ministerio”.
Y aquí su pecado...Reveló un dato sin aportar detalles: “al menos 15 sacerdotes han recibido juicio o sentencia” por pederastas, pero no mencionó el nombre de uno solo. Según el Primado en todo el tiempo al frente de la Arquidiócesis hubo “tolerancia cero” hacia los crímenes sexuales y al abuso contra menores.
Hace unos días el de Tepehuanes, Durango, estuvo en Roma, no sabemos si lo recibió el papa Francisco, pero seguramente fue a entregar personalmente su renuncia que deberá será dada a conocer oficialmente el próximo martes 6 de junio, día que cumple la edad de retiro: 75 años.
Empero, alguien filtró a la prensa que el cardenal será dejado en su puesto durante varios meses, por lo menos hasta que pasen las elecciones de 2018...
En ese contexto un grupo de personas acudió hoy a la PGR, a presentar denuncia..
Es un asunto añejo..
Aqui la nota de Reforma:
#
Denuncian ante PGR a Cardenal Rivera
Los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba acudieron esta mañana a la PGR para denunciar al Cardenal Norberto Rivera por encubrir a 15 sacerdotes pederastas. Foto: Diana Baptista

Nota de Diana Baptista
Reforma, Cd. de México (02 junio 2017).- Los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba acudieron esta mañana a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar al Cardenal Norberto Rivera por encubrir a 15 sacerdotes pederastas.
Athié explicó, en conferencia de prensa en diciembre del año pasado, que Rivera admitió haber enviado al Vaticano los expedientes de 15 sacerdotes que cometieron pederastia en México.

Según declaró públicamente, los casos fueron sancionados en la Santa Sede, sin mención de haber presentado la información ante autoridades ministeriales.
"Él dice que abrió un expediente de investigación, que Roma encontró elementos y que el Papa sentenció. (...) No hizo en paralelo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas", abundó Athié en entrevista afuera de PGR.
Quiénes son las víctimas, dónde están y cuál es su situación actual es información que también se desconoce, destacó.
El martes, Rivera tiene que presentar su renuncia para su jubilación, por lo que los ex sacerdotes consideraron que es el momento para que la PGR actúe en favor de las víctimas de pederastia.
"El delito de encubrimiento complicitario de la pederastia es un delito grave. Estamos llevando a equiparar el delito de encubrimiento con el delito de abuso", añadió.
La denuncia también estuvo firmada por el diputado federal Rafael Hernández (PRD), así como por víctimas de Marcial Maciel.
En lo imagen de arriba propiedad de Reforma, el ex legionario José Barba, el Dr. Salvador Guerrero Chipres, el ex sacerdote Alberto Athie y el diputado del PRD Rafael Hernández..
Se informó de la presencia del joven Jesús Romero Colin.., violado por un cura preso, no lo ví, aquí su caso
https://lasillarota.com/opinion/columnas/no-hay-perdon-sin-justicia-un-caso-mas-de-pederastia/124654

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...