2 jun 2017

Pide PRI a INE indagar recursos de Morena


Pide PRI a INE indagar recursos de Morena
El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín (centro), presentó la denuncia ante la Oficialía de Partes del órgano electoral. Foto: Mayolo López 
Nota de Mayolo López/Reforma
Cd. de México (02 junio 2017).- El PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó entrever la posibilidad de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) maneje recursos de "procedencia ilícita" para financiar sus campañas políticas.
El representante del tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó en la Oficialía de Partes del órgano electoral una denuncia para que se abra una investigación sobre el manejo de los recursos que maneja Morena, partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.
"No hay claridad sobre el origen de los recursos de Morena, no hay claridad sobre los egresos de Morena. No hay claridad sobre la ministración de Morena y esto hace presuponer que hay recursos de procedencia ilícita", dijo.

La denuncia tiene como sustento el extracto de la conversación telefónica que se filtró ayer, con una plática entre uno de los hijos de López Obrador y la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, en la que hablan del financiamiento de una empresa.
"¿Qué es lo que evidencia (la conversación)? Que la administración de Morena tiene una centralidad (López Obrador): es uno el que decide y ese que decide es el que decide qué hacer con el dinero y el que decide qué dinero se acepta y qué no. Así es que cuando (la diputada) Eva Cadena dice que les llevó el dinero es porque ese que decide había aceptado el dinero", señaló.
"Y demuestra que el principal problema de Morena es el manejo de efectivo. Y si no ¿por qué tendría que pedir una empresa 'que nos ayuda a hacer esas cosas'? El principal problema de Morena es el efectivo, porque ese efectivo va a dar a las campañas con recursos de procedencia ilícita".
Ramírez Marín afirmó que hay una red de complicidad entre proveedores y donantes y la propia administración de Morena.
"Y lo que queremos es que las autoridades hagan comparecer al titular de la administración de Morena, que es uno solo, y lo hagan rendir cuentas", dijo.

Hora de publicación: 12:55 hrs.

No hay comentarios.:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...