2 jun 2017

En efecto, el papa Francisco ya tiene la renuncia de Rivera Carrera

Hoy Hugo Valdemar la dio a conocer a Astrid Rivera de El Universal; se iba hacer el martes 6 de junio.

Recientemente el Primado de México estuvo en Roma, no sabemos si lo recibió en privado el papa Francisco; quizá el papa decida retirarlo antes de que concluya 2017,  empero hay la versión filtrada a un columnista que será hasta después de las elecciones de 2018..
Mmm.

Norberto tiene hoy exactamente  21 años, 10 meses y días en el cargo; llegó un 25 de julio de 1995 venía como un modesto obispo de Tehuacán, Puebla, lo recuerdo bien..
Escribí en mayo de aquel año una nota y dije que sería el Primado..., pudo darme cuenta por un mensaje que envío en un coloquio privado el cardenal Alfonso López Trujillo, entonces Presidente del Pontificio Consejo para la Familia.
Entonces el nuncio era Girolamo Prigione, Angelo Sodano era el secretario de Estado y el papa era el hoy santo Juan Pablo II.
(Imagen tomada de El Universal...)
Hoy, las cosas son diferentes, el papa es Francisco, Pietro Parolin es el secretario de Estado y el nuncio es desde septiembre de 2016Franco Coppola.
El arzobispo Primado cumplirá el próximo martes 6 de junio, 75 años de edad. 
La legislación lo obliga a presentar la renuncia; canon 401 & 1 del Código de Derecho Canónico, establece que “Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice”.
Ha trascendido que hay una terna para sucederlo...!

 Sin comentarios

Renuncia Norberto Rivera a cargo de arzobispo
Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, informó que el cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia como arzobispo primado de México al papa Francisco.
El vocero informó que el papa ya tiene en su poder la renuncia de Norberto Rivera. La petición realizada podría tardar en efectuarse meses o hasta un año en lo que se decide quien será su relevo.
El arzobispo viajó esta semana para presentar la renuncia al papa Francisco.

No hay comentarios.:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...