2 jun 2017

Denuncia Morena que Gobierno los espía

Denuncia Morena que Gobierno los espía
En comunicado, Morena aseguró que sus dirigentes son conscientes de que sus comunicaciones son espiadas por el Gobierno Federal. Foto: Archivo 
Nota de Zedryk Raziel/

ReformaCd. de México (02 junio 2017).- Morena afirmó que sus dirigentes son plenamente conscientes de que son objeto de espionaje por parte del Gobierno federal, por lo que intencionalmente cifran sus comunicaciones.
En un posicionamiento enviado a este diario, señaló que un ejemplo del espionaje y de la estrategia de utilizar ciertos códigos es la llamada que fue filtrada ayer, en la que se oye a Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, hablando con un hijo de Andrés Manuel López Obrador sobre una contratación del partido.
"Tenemos plena consciencia de la intervención y espionaje utilizados contra quienes luchamos por la transformación del País, por lo que siempre cuidamos la información que incluimos en nuestras comunicaciones, omitiendo detalles sobre los temas tratados.

"Esta situación puede contribuir a que una llamada sea sacada de contexto con la intención de afectarnos, justamente como ocurrió en esta ocasión", anotó.
El partido responsabilizó al ex Presidente Carlos Salinas; al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Señaló que están "muy nerviosos" por el empuje electoral de Morena en el Estado de México y por el riesgo de perder la Presidencia en 2018, lo que, acusó, los ha llevado a maniobrar para intentar desprestigiar al partido y hacer parecer que es corrupto.
En el comunicado, aclaró que la conversación entre Polevnsky y Andrés Manuel López Beltrán tuvo lugar hace un año, entre el 15 y el 26 de mayo, y versó sobre la organización del cierre de campaña del entonces candidato a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García.
"Es importante señalar que para esa fecha no se contaba con la autorización de las instancias gubernamentales correspondientes para la realización del evento y éste se mantenía en secreto, motivo por el cual no podía ser tratado abiertamente por teléfono.
"En la grabación, cuando se menciona 'el asunto', se refiere al concierto de cierre de campaña", apuntó.
Acto seguido, Morena se dio a la tarea de aclarar qué significados tienen otras expresiones utilizadas en la conversación telefónica.
"Cuando en el segundo 37 se dice: 'mi papá terminó decidiendo que sólo ellos, nadie más', se hace referencia a que, a pesar de haberse presentado una serie de opciones de grupos musicales, se decidió optar por tener un solo grupo musical, la orquesta Los Van Van.
"Cuando en el segundo 56 se dice: 'nosotros directamente como partido no podemos hacer este asunto', se refiere a que el partido, en un lapso reducido de tiempo, no podía hacerse cargo de la contratación, producción y logística de un concierto masivo", precisó.
Agregó que la mención a que el partido no puede recibir donaciones se dio a raíz de que los diputados de Morena se habían ofrecido a donar dinero al ex candidato para el pago del concierto.
"Dicho pago no podía ser efectuado directamente por ellos, por lo que el partido decidió hacerlo, mismo que es público y puede consultarse en la contabilidad de la campaña", apuntó.
En cuando a "la empresa" aludida, cuyo nombre nunca es mencionado en la plática filtrada y tampoco en el comunicado, afirmó que se trata de una compañía que sería contratada para que, a su vez, se hiciera cargo de contratar al grupo musical y de la producción y logística del concierto.
"Cuando se dice que la empresa es conocida y de confianza, se refiere a su historial y profesionalismo y no a que se ha contratado previamente o exista una relación personal con la misma.
"Como prueba se puede dar que no existe una contratación previa con dicha empresa ni con una posterior, teniendo como pago único el servicio prestado en el cierre de campaña en cuestión", expuso.
El partido advirtió que en la grabación, de hecho, sí se hace mención al concierto en el minuto 2:04, pero acusó que en la edición del audio no se transcribe y se distorsiona para ocultar a propósito el tema del que se estaba hablando.

Hora de publicación: 20:13 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...