23 jul 2017

Acerca de “Conflicto penal entre Navarrete Prida y un exsubalterno”

 Revista Proceso # 2125, a 23 de julio de 2017
Acerca de “Conflicto penal entre Navarrete Prida y un exsubalterno”
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
El pasado domingo 9 de julio del 2017 se publicó en las páginas 8 y 9 de la revista que usted dirige, una nota titulada “Conflicto penal entre Navarrete Prida y un exsubalterno”. Al respecto me permito hacerle las siguientes precisiones:
1. Carlos Mauricio Salazar Douglas se desempeñó como coordinador general de Administración de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
2. Tras descubrirse diversas irregularidades en el desempeño de sus funciones, Carlos Mauricio Salazar Douglas fue separado del cargo.
3. Por las presuntas anomalías, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició un proceso administrativo en su contra.
4. Carlos Mauricio Salazar Douglas se defendió y perdió el juicio ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que negó sus reclamos y emitió el laudo 1456/16 a favor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

5. Al verse afectado en sus intereses, Carlos Mauricio Salazar Douglas, con el argumento de tener información “delicada” acerca del licenciado Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, comenzó una serie de acciones para tratar de desacreditarlo y así, según él, intentar retornar a su puesto.
6. Por lo anterior, el licenciado Alfonso Navarrete Prida, en su calidad de ciudadano, sin escudarse en el cargo o la institución, presentó el 18 de junio de 2015 una denuncia por el delito de extorsión en grado de tentativa en contra de Carlos Mauricio Salazar Douglas, que se radicó con el número PGR/DGCAP/ZNOXIV/60-A/2015 en la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, que la remitió a la Unidad Especializada en Delitos Financieros, radicándola con el número PGR/ UEAF/013/2016.
7. El 16 de julio de 2015 el licenciado Alfonso Navarrete Prida ratificó su escrito de denuncia de hechos.
8.- La averiguación previa continúa en su fase de integración y el licenciado Alfonso Navarrete Prida ha dejado que la denuncia siga su curso legal; sólo espera que se consigne y se gire orden de aprehensión en contra de Carlos Mauricio Salazar Douglas.
9. Ante estos hechos, queda claro que Carlos Mauricio Salazar Douglas miente y a como dé lugar ha intentado, a través de los medios de comunicación, presentarse como víctima.
Por lo anterior, mucho agradeceré se publique en su prestigiada revista la respectiva aclaración, para que sus lectores estén informados de la verdad y no de hechos que sólo existen en la mente de un presunto delincuente.
Atentamente,
Luis B. Olguín Arellano, director general
de Comunicación Social de la Secretaría
del Trabajo y Previsión Social
#
Respuesta del reportero:
Señor director:
Lamento que el señor Luis B. Olguín Arellano no se haya tomado la molestia de leer con cuidado el texto para darse cuenta de que todo lo que menciona en su carta –y más detalles– están clara y puntualmente expuestos en el mismo.
Atentamente,
Raúl Monge

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...