22 ago 2017

Advierte PAN pase automático en Fiscalía; después Amenazan a Anaya

Amenazan a Anaya por supuesto enriquecimiento
El líder del PAN acusó que recibió amenazas sobre un escándalo de enriquecimiento tras resolutivo para impedir pase automático en Fiscalía.
Nota de Mayolo López/

Reforma, Cd. de México (22 agosto 2017).- 
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, denunció esta noche haber recibido amenazas por un "escándalo de supuesto enriquecimiento" de su familia.
Informó que las amenazas llegaron al teléfono celular de su secretario particular una hora después de que la Comisión Permanente del blanquiazul resolviera impedir que el Procurador General de la República, en automático, se convierta, merced al transitorio respectivo, en el Fiscal General.
"Recibí una serie de amenazas, casualmente, a menos de una hora de haber aprobado este resolutivo (alusivo al Fiscal General). No había pasado, ni siquiera una hora, cuando recibí una serie de amenazas de armarme un supuesto escándalo, de manera difamatoria, sobre supuesto enriquecimiento de su familia", explicó en rueda de prensa.

Arropado por integrantes de la Comisión Permanente, Anaya sentenció: "Se equivocan quienes creen que amenazando con difamarme, nos van a detener. No nos van a detener. No vamos ni a dar un paso atrás".
Anaya se dirigió a los autores de los mensajes: "No estoy solo. Esta es la posición de millones de mexicanos que quieren una Fiscalía General Autónoma independiente, que no esté al servicio de los partidos políticos, que rompa el pacto de impunidad y es una posición aprobada por unanimidad en el PAN".
#
Advierte PAN pase automático en Fiscalía
Mayolo López
Cd. de México (22 agosto 2017).- 
La Comisión Permanente del PAN alertó sobre el riesgo de que el PRI, en el próximo periodo del Congreso, impulse el transitorio del artículo 102 constitucional para que el Procurador General de la República se convierta en Fiscal General.
En sesión ordinaria, con la presencia del ex presidente Felipe Calderón, los panistas adoptaron un resolutivo en el que advirtieron que, para hacer realidad el Sistema Nacional Anticorrupción, es determinante que los nombramientos del Fiscal General y del Fiscal Anticorrupción garanticen su autonomía.
El resolutivo establece que los senadores impulsarán la modificación legal correspondiente a efecto de eliminar el transitorio del 102 constitucional.
"Durante el análisis de este tema, los integrantes de la Comisión Permanente afirmaron que existe el riesgo de que en el periodo ordinario que inicia en septiembre, con mayoría simple, el PRI haga efectivo el transitorio del artículo 102 constitucional, que activa el pase automático de Procurador General de la República a Fiscal General", se informó en un comunicado. 
Hora de publicación: 20:06 hrs.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...