22 ago 2017

Parolín, Rusia y Venezuela..., ¿una salida?

Hoy Maduro pidió apoyo al papa Francisco....
Cardenal Pietro Parolin, dijo este martes 22 de agosto que Rusia puede contribuir al diálogo para superar la grave crisis que afecta a Venezuela.
En una rueda de prensa ofrecida en Moscú, en donde realiza una visita de tres días, Parolin señaló que “Rusia puede ayudar en este momento difícil, porque tiene unas estrechas relaciones con Venezuela, y por ello puede contribuir al diálogo”.

En la rueda de prensa realizada tras reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov, el diplomático indicó que “desde un primer momento nosotros hemos respaldado las iniciativas de la Santa Sede para reconciliar a las partes (en Venezuela) y este enfoque sigue siendo totalmente válido en la situación actual”.
Parolín recordó asimismo que “la Santa Sede ha buscado comprometerse de manera muy activa en lo que respecta a la situación de Venezuela, a partir de la búsqueda del bien de la gente y la población que sabemos vive una situación de gran sufrimiento, sobre todo desde el punto de vista de la falta de alimentos, medicina, la crisis de seguridad, tantos muertos y tanta violencia”.

Resaltó que, en medio de la situación actual de crisis, “la propuesta es siempre la misma: es necesario lograr un diálogo entre el gobierno y la oposición de modo serio y llegar a un acuerdo político, que permita encontrar juntos una solución democrática y pacífica actualmente para el país”.
En declaraciones a un medio local, el Cardenal reiteró que “la comunidad internacional puede jugar un papel para facilitar esta negociación y lo pueden hacer los países que tradicionalmente están ligados y son amigos de Venezuela. En este sentido también Rusia tiene un rol importante y ciertamente el tema está en las conversaciones con las autoridades rusas”.
#
13:45 22.08.2017(actualizada a las 15:17 22.08.2017) 
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia califica de relevante la iniciativa del Vaticano para reconciliar a las partes enfrentadas en Venezuela, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al término de las negociaciones con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
"Desde el inicio de la crisis venezolana apoyamos la iniciativa de la Santa Sede para reconciliar a las partes enfrentadas en Venezuela, estamos convencidos de que este enfoque sigue siendo relevante en la situación actual", dijo Lavrov en una rueda de prensa.
Asimismo llamó a los agentes externos a que no escalen la situación en Venezuela y contribuyan a la paz y la armonía en el país.
"Los actores externos que incitan a la oposición a duros enfrentamientos con las autoridades y que también no excluyen el uso de la fuerza, por supuesto, socavan los esfuerzos de aquellos que están sinceramente interesados ​​en la restauración de la paz, la tranquilidad y la estabilidad en Venezuela".
Las fuerzas extranjeras deberían llamar a las partes opuestas en Venezuela al consenso nacional y a compromisos que promuevan el desarrollo del país teniendo en cuenta los intereses de todos los sectores de la sociedad y todas las fuerzas políticas, afirmó el canciller ruso.
Por su parte el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, declaró que Rusia podría contribuir a la resolución de la crisis en Venezuela.
"Creo que Rusia podría ayudar en este momento difícil", dijo.
Rusia y Venezuela, subrayó, mantienen relaciones estrechas con lo cual, continuó, "Rusia podría contribuir a las negociaciones".
Parolin subrayó que las negociaciones son la única vía para resolver la crisis en Venezuela.
Lavrov, a su vez, supuso que los actores externos podrían ayudar a solventar la crisis en el país latinoamerciano.
"Lo más importante es que las fuerzas externas llamen a las partes enfrentadas en Venezuela a la reconciliación nacional, a elaborar compromisos que hagan posible el desarrollo tranquilo del país partiendo de los intereses de todas las capas de sociedad y fuerzas políticas", subrayó Lavrov.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..