Ir al contenido principal

Manifestantes con rifles se presentan en Arizona

Agencia AP., https://apnews.com/c7e1d99bcada44d597df51d16cd23979
PHOENIX (AP) — Las últimas noticias sobre las protestas durante la visita del presidente Donald Trump a Arizona. Todas las horas son locales:
17:45 horas
Una media docena de personas se presentaron afuera del centro de convenciones donde el presidente Donald Trump daría un discurso, con rifles y uniformes de estilo militar para unirse a las protestas en contra del mandatario.


Miembros del grupo Redneck Revolt se describieron como antifascistas que están ofendidos con las políticas del presidente y por sus comentarios sobre la violencia racial en Virginia.
Un hombre que se identificó a sí mismo como “John Brown” portaba una AK-47 y dijo que estaba ahí para proteger a los manifestantes opositores de Trump. Arizona permite a la gente portar armas libremente.
La policía mantuvo a los dos grupos, de simpatizantes y opositores, en lados opuestos de la calle detrás de barricadas y de agentes. Sin embargo, eso no evitó que se gritaran unos a otros. Las protestas fueron en su mayoría pacíficas, a pesar de que se congregó una gran multitud.

Trump amenaza con parálisis si no hay fondos para muro
20:00
El presidente Donald Trump amenazó con paralizar el gobierno federal a menos que el Congreso le provea los fondos para cumplir su promesa de construir un muro en la frontera con México.
Trump dijo en un mitin en Phoenix, Arizona, que tiene un mensaje para los demócratas “obstruccionistas”.
“Construiremos ese muro”, dijo, aun “si tenemos que parar el gobierno”.
Trump también acusó a los demócratas de poner en riesgo la seguridad del país por no apoyar la propuesta.
El muro fue una de las promesas de campaña más populares de Trump, y en sus mítines era frecuente que el público gritara “Construyan el muro” al unísono. Trump había prometido que México pagaría por el muro, pero México se ha negado.
La Cámara de Representantes ha aprobado un proyecto de presupuesto con financiamiento para el muro, pero la iniciativa tiene un futuro incierto en el Senado.
19:55
El presidente Donald Trump manifestó que quiere indultar al ex jefe de policía Joe Arpaio luego de que recientemente fuera declarado culpable de desacato en una corte federal.
Trump dijo el martes a una multitud que Arpaio “va a estar bien” mientras aguarda sentencia.
En los últimos días ha habido intensa especulación de que el presidente podría indultar a Arpaio, quien ha ganado fama por su lucha contra la inmigración como jefe de policía en la zona metropolitana de Phoenix.
Trump dijo: “no lo haré esta noche” porque no quiere causar controversia.
Arpaio y Trump comparten puntos de vista sobre la inmigración, y el jefe de policía hizo campaña para Trump varias veces durante 2016.
20:35
El presidente Donald Trump criticó a la prensa por la manera como describió su respuesta a los letales desarrollos durante una protesta en Charlottesville, Virginia.
Al iniciar su mitin en Phoenix, Trump dijo que “la muy deshonesta prensa” tergiversó su reacción a la protesta organizada por supremacistas blancos.
Trump fue criticado tanto por demócratas como por republicanos por no señalar por nombre a los neonazis y a otros grupos radicales cuando dio sus primeras declaraciones sobre la protesta, y por insistir en que “ambas partes” tenían culpa.
Trump también repitió el mensaje de unidad que pronunció la noche del lunes.
“Este recinto condena de manera enérgica a los pelafustanes que perpetraron hechos de violencia y de incitación al odio”, dijo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…