7 sept 2017

Declaración Conjunta de los Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA sobre el ensayo nuclear de Corea del Norte del

Declaración Conjunta de los Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA sobre el ensayo nuclear de Corea del Norte del 3 de septiembre
Comunicado No. 340.
Ciudad de Mx, 6 de septiembre..
 Los Ministros de Relaciones Exteriores de México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia (MIKTA) expresan su profunda preocupación por el sexto ensayo nuclear realizado por Corea del Norte el 3 de septiembre de 2017.
Los Ministros de Relaciones Exteriores de México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia (MIKTA) expresamos nuestra profunda preocupación por el sexto ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte) el 3 de septiembre de 2017. El reciente ensayo nuclear, posterior al lanzamiento de misiles balísticos de tipo intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) y de todos los que lo precedieron, no sólo constituye una clara violación de las obligaciones de la RPDC en virtud de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, sino un serio y grave desafío a la paz y la seguridad en la Península Coreana y para la comunidad internacional.

Reiteramos el Comunicado Conjunto de la VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA (noviembre de 2016), en el que se subraya que las violaciones de Corea del Norte a sus obligaciones internacionales socavan el orden internacional basado en normas que se fundamentan en la Carta de la ONU, y que MIKTA aspira a defender.
Instamos enérgicamente a la República Popular Democrática de Corea a que cumpla de inmediato y plenamente todas sus obligaciones internacionales, incluyendo la observancia de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Todas las partes se pueden beneficiar de la creación y el mantenimiento de la paz y la estabilidad internacionales, en particular mediante la desnuclearización de la Península Coreana.
A este respecto, también hacemos un llamado a la aceleración de la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés) para lograr un mundo libre de ensayos y explosiones nucleares.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...