7 sept 2017

En el avión el Papa recibió un regalo de su “amiga espiritual” Santa Teresa de Lisieux

En el avión el Papa recibió un regalo de su “amiga espiritual” Santa Teresa de Lisieux
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 / 10:25 am (ACI).- Durante el vuelo a Colombia el Papa Francisco recibió una rosa blanca de parte de un periodista colombiano, recordando su intensa devoción a Santa Teresa de Lisieux o Santa Teresita del Niño Jesús.
En varias ocasiones, el Papa Francisco ha hablado de su costumbre de pedirle favores a la Santa que, en diversas ocasiones se han convertido en pequeños “milagros”.
En esta ocasión, durante el viaje papal a Colombia del 6 de septiembre, fue el periodista de Caracol Radio, César Moreno, quien le obsequió la rosa blanca al Santo Padre.
“Cuando se lo regalé me dijo: ‘¡Ah, empezamos con Santa Teresita! Vamos bien’. Entonces le agradó mucho y puso muy buena cara. Me sentí muy contento y alegre de que a él le haya gustado”, relató el periodista a ACI Prensa.

Además, de la devoción por Santa Teresita de Lisieux, el periodista comentó haberse asesorado “con un par de amigos argentinos que conocían a Francisco”, quienes le contaron  del “significado que tiene la rosa blanca para él en los momentos de dificultad”.
“Cuando llegan (las dificultades), se dice que piensa y siente que los puede enfrentar”, añadió.
Finalmente, Moreno contó que su mamá también es devota de Santa Teresita de Lisieux, por lo que ella le ayudó a preparar el regalo: “La rosa blanca, la figurita de Santa Teresita de Jesús con su estampita para la oración”.
En 2015, cuando el Papa Francisco viajó a Filipinas, reveló que antes de cada viaje o ante una preocupación suele pedir “una rosa” a Santa Teresita de Lisieux, a quien tiene especial devoción.
“Cuando no sé cómo irán las cosas, tengo la costumbre de pedir a Santa Teresa del Niño Jesús, que lleve el problema en sus manos, y que me envíe una rosa”, explicó el Pontífice a los periodistas en esa oportunidad.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...