7 sept 2017

Oh, bienaventurados los que duermen! Para ellos se extingue cada noche,

Oh, bienaventurados los que duermen!
Para ellos se extingue cada noche,
con todo su dolor el universo
que diariamente crea nuestro espíritu..."Nervo..
#

"Aquí, en este momento, termina todo,
se detiene la vida. Han florecido luces amarillas
a nuestros pies, no sé si estrellas. Silenciosa
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento.
Nos besamos en carne viva. Bendita lluvia
en la noche, jadeando en la hierba,

trayendo en hilos aroma de las nubes..." Hierro.
#
Mujer.....
"....si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.
Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado...."Neruda.
#
Mis primeras caricias fueron verbos,
mi amor sólo nombrarte
y el dolor una piedra preciosa.."Rossetti.
#
Llevaré en mí esta marca 
de la nostalgia de la noche 
aun cuando la atravesara 
con una hoz de leche..."P. Jaccottet..
#
A menudo entro y salgo de mí mismo
y alguna vez me solicito audiencia.
Topo conmigo en largos corredores
y pongo cara de que no me asombro
o bien me ignoro.
Un breve llanto oscuro
rompe un espejo. Vamos de viaje,
nos dejamos, jugamos a escondernos,
mi cuerpo y yo, esposos de la aurora...."Sabatier..
#
Mujer de septiembre
¿Me invitas una copa o te la invito?
Tenemos que brindar por nuestras cosas ..
Me tienes que decir porque te fuiste 
Yo tengo que saber cual fue el desastre .."Jose Alfredo..
#
Le pinte un cuatro al Coyote, y me fui para la sierra 
El Coyote era un bandido, nacido allá por mi tierra 
Lo conocí desde niño, fuimos juntos a la escuela 
A las primeras lecciones, se sabía lo que intentaba 
Porque cantaba canciones, pelando con su guitarra 
Y aunque perdiera ilusiones, con sus ojos no lloraba 
Aquella noche de Mayo, le gusto mi María Elena 
Pero yo llegue a caballo, yo tenía cita con ella 
Cuando baje de la sierra, me encare con el Coyote 
Y abrazando a María Elena, le dije ya tiene nombre 
Porque en la ermita sagrada, nos caso el cura del monte ..." José Alfredo...
¿Alguién sabe a quien se la compuso?
#
...todo se va cayendo, todo es sueño:
la luz para encenderla tiene un nombre,
otro para apagarla. Todo es sueño.
Alguien se fue quitando días, poco
a poco, hasta quedar sin años, para
meterse en tierra y embozarse en ella..."EDUARDO COTE LAMUS
#
Venga, decidme cómo es el amor.
Cuando venga, ¿será sin avisar?
mientras me esté hurgando la nariz?
¿Llamará a mi puerta por la mañana
o me pisará un dedo en el autobús?
¿Será como cuando cambia el tiempo?
¿Saludará con cortesía o sin educación?
¿Cambiará mi vida a fin de cuentas?
Venga, decidme cómo es el amor...."Auden

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...