21 jun 2018

¿Fake News de Reforma?

Indagan a Morena tabloide millonario
Regeneración consta de 8 páginas. 
REFORMA / Redacción

Cd. de México (21 junio 2018).- La Unidad Técnica de Fiscalización del INE indaga un pago de 58 millones de pesos del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración.
La facturación fue hecha el 28 de mayo de 2016 por una empresa presuntamente fantasma denominada Benefak, que ya ha sido investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
de inmediato el PRI y la coalición Por México al Frente demandaron al INE que actúe de manera inmediata contra Morena por posible financiamiento ilícito de sus campañas electorales, a través de triangulaciones de recursos en las que están implicadas empresas "fantasma".
Horas después, el Consejero Ciro Muraya desmintió  la información a través de la red social Twitter...
@CiroMurayamaINE
El @INEMexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de @Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha.
12:19 - 21 jun. 2018
#

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...