27 may 2019

La visita de Ebrard a Washington..; confiesa el C. Presidente que no sabe que ocurrió...

"Es buena la relación. No sé cuál fue el tema de conversación, desde luego, estoy seguro que nos fue bien...".
Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 27 de mayo de 2019..
-Si me permite otra pregunta.
Con respecto a la visita que hizo el canciller Marcelo Ebrard a Estados Unidos. ¿Cuál fue la reacción del gobierno de Estados Unidos? Porque también se habló de un presunto, un plantón que hubo por parte de Mike Pompeo al canciller Ebrard.

¿Nos puede decir de qué habló? ¿Cómo les fue en la visita que realizó?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No he podido hablar con Marcelo, porque viajó a Alemania. Estuvo en efecto en Estados Unidos con Pompeo, el secretario de Estado.
Es buena la relación. No sé cuál fue el tema de conversación, desde luego, estoy seguro que nos fue bien.
La agenda, lo que se está tratando, tiene que ver con el que resuelva lo del tratado, que se concluya ese proceso, en la política arancelaria lo migratorio y el plan de desarrollo para crear empleos en Centroamérica y en el país. Esa es la agenda.
Él viajó a Alemania, porque establecimos comunicación con la canciller Angela Merkel. Hablé con ella por teléfonos la semana pasada, hablamos sobre la cooperación económica y se le pidió de manera especial que nos ayudaran con expertos para llevar a cabo el trabajo de búsqueda de los restos de los mineros de Pasta de Conchos. Ella aceptó y van a venir especialistas, ellos tienes minas de carbón y son expertos. De modo que Marcelo fue a eso con la secretaria del Trabajo.
Entonces, van a regresar y ya me informan de estas dos visitas...
#



No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..