27 may 2019

Maduro y Guaidó confirmaron delegaciones a Oslo para continuar diálogo

Maduro y Guaidó confirmaron delegaciones a Oslo para continuar diálogo
El grupo internacional de contacto impulsado por la Unión Europea (UE) mostró este domingo su respaldo a la negociación facilitada por Noruega con las partes enfrentadas en el conflicto en Venezuela...
En un comunicado difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, SEAE, el grupo reafirmó además su "compromiso con una solución política, pacífica y democrática a través de elecciones libres y justas", y aseguró que está dispuesto a proporcionar apoyo "a los esfuerzos en curso como sea apropiado".
El grupo de contacto está conformado por España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia y es considerado el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.
Guaidó acepta esta mediación

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente venezolano interino por más de cincuenta países, dijo eeel fin see semana que acepta la mediación de Noruega para un nuevo diálogo con Nicolás Maduro. Maduro, por su parte, agradeció a Noruega sus esfuerzos para lograr un diálogo político que ayude a solucionar la crisis venezolana, y aseguró que su delegación ya se prepara para viajar a Oslo para un nuevo proceso de conversaciones con la oposición.
La delegación de Juan Guaidó, la integran Stalin González, Gerardo Blyde y Vicente Díaz..
Por su parte, Maduro detalló en Twitter que la delegación estará formada por Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y Jorge Arreaza. “Nuestra delegación sale a Noruega a continuar el diálogo, a continuar las conversaciones, a buscar la paz”, dijo Maduro en un video colgado en Twitter donde hizo el anuncio.
Conocido el anuncio de Noruega, el Departamento de Estado de EU emitió un comunicado en el que se asegura que esfuerzos previos para negociar el fin del régimen de Maduro y la convocatoria a elecciones libres fracasaron “porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo”.
De acuerdo al Departamento de Estado  “lo único que hay que negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su partida”. En esa línea, se indica que Estados Unidos espera que  el diálogo en Oslo se centre en ello. “Y si lo hacen, esperamos que el progreso sea posible”.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...