25 mar 2009

Hillary en México

El Presidente Calderón recibió en visita de cortesía a la Secretaria de Estado Hillary Clinton.
Un comunicado de Los Pinos señala que la Secretaria de Estado reconoció la valentía y determinación del Presidente Calderón por mejorar las condiciones de seguridad en nuestro país y reiteró la corresponsabilidad de EE UU en el combate al narcotráfico y el tráfico de armas.
A la reunión asistieron, además de la Secretaria Clinton, el Secretario Adjunto para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon; Leslie Basset, Encargada de Negocios ad interim en la Embajada de Estados Unidos en México; Dan Restrepo, Asesor Principal para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional, y Jake Sullivan, Jefe de Gabinete Adjunto. El Presidente Calderón se hizo acompañar por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan; el Subsecretario para América del Norte, Embajador Carlos Rico; y el Doctor Rafael Fernández de Castro, Asesor de la Presidencia para Asuntos Internacionales y de Competitividad.
La Sra. Clinton también se
reunió con integrantes del gabinete de Seguridad con quienes abordó á temas como la Iniciativa Mérida y la creación de la nueva oficina binacional para el combate al narcotráfico.
El encuentro de carácter privado se llevó a cabo en la sede de la secretaría de Relaciones Exteriores, al que asistió el Procurador General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
Clinton adelantó esta tarde que estos mismos funcionarios dialogarán de manera más profunda con sus contrapartes estadounidenses, ya que la primera semana de abril, Janet Napolitano, la secretaria de Seguridad Nacional y el procurador de Justicia de EU, Erick Holder, visitarán México para participar en un seminario sobre tráfico de armas.
***
La Señora Clinton llegó al mediodia al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez abordo del avión Boeing 757 de la Fuerza Aérea de EE UU.
Como parte de sus actividades oficiales programadas se reunió con el Presidente Calderón en Los Pinos, con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el gabinete de Seguridad; por la tarde se reunió en Bellas Artes con ex becarios del gobierno estadounidense, pertenecientes a grupos indígenas mexicanos.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...