12 jun 2011

La jueza Blanca Evelia Parra

La jueza federal Blanca Evelia Parra Medina,  titular del Juzgado Noveno de Distrito con sede en Tijuana, calificó de legal y ratificó la detención preventiva dictada en contra del ex alcalde de esa ciudad Jorge Hank Rhon y coinculpados, al haberse demostrado su legalidad con las constancias que obran en el expediente, aseguró  la PGR en un boleín este sábado 11 de junio.
La PGR informó que la jueza hizo esta ratificación el pasado 8 de junio a las 03:15 horas, hora del Pacífico, dentro de la causa penal 224/2011 que se sigue contra el político por presunta violación de la Ley Federal de Armas y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas.  
La PGR explicó que lo anterior tiene fundamento legal en el artículo 16, párrafo sexto, constitucional que señala “en caso de urgencia o flagrancia, el juez que reciba la consignación del detenido deberá inmediatamente ratificar la detención o decretar la libertad con las reservas de ley”, en concordancia al numeral 134, párrafo V, del Código Federal de Procedimientos Penales.
SE CALIFICÓ DE LEGAL Y SE RATIFICÓ LA DETENCIÓN PREVENTIVA DE JORGE HANK RHON Y COINCULPADOS
Sabado, 11 de Junio de 2011 > Boletín 653/11
El 8 de junio del 2011, a las 03:15 horas, hora del pacífico, el Juez Noveno de Distrito con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California, dentro de la causa penal 224/2011, calificó de legal y ratificó la detención preventiva de Jorge Hank Rhon y coinculpados, al haberse demostrado su legalidad con las constancias que obran en el expediente.
Lo anterior con fundamento en lo establecido en el artículo 16, párrafo sexto, constitucional que señala "en caso de urgencia o flagrancia, el juez que reciba la consignación del detenido deberá inmediatamente ratificar la detención o decretar la libertad con las reservas de ley", en concordancia al numeral 134, párrafo V, del Código Federal de Procedimientos Penales.
Derivado de lo anterior el juez de referencia procedió a tomar su declaración preparatoria y posteriormente los defensores de Hank Rhon solicitaron la duplicidad del término para aportar pruebas.
De esta manera, el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de llevar ante Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación, a quienes se separen de la legalidad.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...