24 ene 2012

Miente el PAN, miente el TEPJF

·         Miente el PAN, miente el TEPJF
Columna En Privado/Joaquín López-Dóriga
Milenio Diario, 2012-01-24;
Inicié una terapia para curarme en salud. Florestán
En lo que he calificado como delirio electoral, el panismo, de la mano del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se sigue moviendo en ese pantano.
Y no lo digo por la denuncia que ese partido presentó contra quien esto escribe y otros 20 colegas de unas 60 estaciones de radio, sino por el doble rasero panista, en el que cayó ese TEPJF que con base en su solo dicho, concluye que somos probables responsables de la comisión de los hechos denunciados: entrevistar a los entonces candidatos al gobierno de Michoacán por el PRI, Fausto Vallejo, y por el PRD, Silvano Aureoles.
En mi caso, lo rechazo con toda energía. Durante esa campaña entrevisté una vez a Vallejo y otra a Aureoles, además de las dos que hice a Luisa María Calderón, una en ejercicio de su derecho de réplica, de lo que el PAN, nada dice, claro.
En lo que toca al caso Vallejo, el TEPJF afirma que lo entrevisté dos veces, cuando en tiempos de campaña fue una sola vez. La anterior fue el 6 de mayo, mucho antes del inicio del periodo electoral, y dice el resumen panista de esa entrevista por la que me acusan: Hablan sobre las ocasiones que ha estado al frente del ayuntamiento de Morelia y los periodos. Hablan sobre las elecciones en Michoacán y que hay que esperar los tiempos, de las elecciones de 1989. Hablan sobre si va a competir o no las elecciones a la gubernatura del estado. Hablan sobre las fuentes de empleo, la migración, la mano de obra a Estados Unidos; sobre cómo afectó a los morelianos los hechos del 15 de septiembre. Hablan sobre los 20 años de ser patrimonio cultural de la humanidad, su arquitectura, su artesanía, paisajes; sobre la seguridad y los monumentos.
¿Dónde está el “delito electoral” que me imputa el PAN y que hace suyo el TEPJF?
La otra entrevista con Vallejo fue el 27 de octubre, pero el PAN y el tribunal la presentan como si hubieran sido tres, por cierto, una entre las 8 y las 10 de la noche en lo que ambos, de nuevo, mienten.
Es lamentable que el PAN manipule, oculte y engañe, y que el TEPJF le siga el juego por unanimidad.
Insisto, ¿así vamos a llegar al 1 de julio?
Retales
1. TOUR. El magistrado Olimpo Nava Gomar, que integró el expediente del PAN-Michoacán, está en Helsinki, atendiendo las para México trascendentales elecciones en Finlandia;
2. CALCULO. Enrique Peña Nieto hizo el cálculo costo-beneficio de la alianza PRI-Panal y la deshizo. Siempre tuve claro que era mucho mayor el perjuicio que el beneficio de andar con esos compañeros de viaje. Ya van dos: Humberto Moreira y Elba Ester Gordillo: y (¿los que se sumen?)
3. PAVIMENTANDO. Esta ruptura allana la candidatura de Manuel Velasco al gobierno de Chiapas por la alianza Verde-PRI.
Nos vemos mañana, pero en privado.

No hay comentarios.: