24 ene 2012

Ordena el juez 47 de Paz Penal detener a Sacal


Ordena el juez 47 de Paz Penal Juez Fausto Agustín Favela Ayala detener a Sacal Smerke.

En los últimos cinco años, al empresario se le han iniciado averiguaciones previas como probable responsable por amenazas y fraude
Nota de Yáscara López
Reforma Ciudad, 24 enero 2012.- El Juez 47 de Paz Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF giró una orden de reaprehensión en contra de Miguel Moisés Sacal, acusado de lesionar a un valet parking que no quiso ayudarlo a cambiar una llanta de refacción.
El empresario textilero está considerado actualmente prófugo, luego de que no asistió a firmar al Juzgado donde actualmente enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones en contra de Hugo Enrique Vera, empleado como valet parking de una empresa que lo contrató para entregar los vehículos a los condóminos del edificio ubicado en la calle Paseo de los Laureles 416 en Bosques de las Lomas.
Un video exhibido en YouTube muestra al empresario cuando llega al lobby de la Torre Altus y golpea al valet parking, quien luego de la agresión fue cambiado de sede de trabajo, porque sus jefes pretendieron evitar problemas con Sacal.
El 11 de enero el valet informó que aceptó una disculpa y una indemnización por parte de su agresor, y Sacal emitió un comunicado disculpándose por su actitud.
A pesar del acuerdo al que llegaron ambas partes, el juicio debía continuar, sin embargo, ni la víctima ni el acusado se presentaron a las audiencias.
Sin hacer alguna notificación por escrito, el empresario dejó de asistir al juzgado del Tribunal Superior de Justicia del DF, al que llegó, en primera instancia, amparado por un juez federal contra la orden de aprehensión que en diciembre del 2011 se giró en su contra.
Y ante el caso omiso para las audiencias, el Juez Fausto Agustín Favela Ayala determinó girar la orden de reaprehensión contra el empresario.
En los últimos cinco años, Sacal ha estado relacionado con tres averiguaciones previas como probable responsable, según datos de la Procuraduría de Justicia del DF.
La primera data de enero del 2005, cuando Axel Duarth Pacheco presentó una denuncia de hechos en su contra, por ofensas contra la sociedad, luego de tener un altercado con Sacal en el Centro Comercial Santa Fe, donde el empresario tiene negocios.
En julio de 2011, Mario Alfonso Ramírez Herrera lo denunció por amenazas y la tercera denuncia en su contra fue por el delito de fraude a una agencia automotriz.
**
Tiene Sacal historial en los MPs
Nota de Arturo Sierra
Reforma ON line, 13 enero 2012.- El empresario Miguel Moisés Sacal ha estado relacionado con tres averiguaciones previas como probable responsable en los últimos cinco años.
En la base de datos de la Procuraduría capitalina se detectó que Sacal ha sido denunciado por amenazas y lesiones dolosas, y en otro caso figura como representante legal en una denuncia por fraude.
La historia de conflictos legales del empresario inició el 19 de enero de 2005, cuando Axel Duarth Pacheco presentó una denuncia de hechos en la que acusa al empresario textilero de ofensas contra la sociedad.
Los hechos ocurrieron en los locales 236 y 167 del Centro Comercial Santa Fe, donde, de acuerdo con el documento, Sacal profirió una serie de ofensas contra varias personas.
Otro episodio ocurrió en julio de 2011, cuando Mario Alfonso Ramírez Herrera denunció por amenazas a Sacal en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Cuajimalpa.
El presunto delito ocurrió en Paseo de los Laureles 416, en la Colonia Bosques de las Lomas, donde también se suscitó la golpiza contra el valet parking Hugo Enrique Vera; sin embargo, las autoridades no precisaron qué relación hubo entre ambos hechos.
El empresario también está relacionado en una averiguación previa en la que compareció como representante legal por un delito de fraude presuntamente cometido en 2008 contra una agencia automotriz ubicada en Avenida Universidad 2060, en la Colonia Copilco Universidad, de la cual aparentemente es socio.
Hora de publicación: 16:39 hrs.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...