5 sept 2014

Jorge Zermeño quiere ser a como de lugar Consejero de la Judicatura

 Dice la columna Trascendió de Milenio de este viernes 5 de septiembre, a propósito de los nuevos Consejeros de la CJF:

"Que en medio de la crisis del Consejo de la Judicatura Federal por la falta de integrantes, el panista Jorge Zermeño se perfila como uno de los candidatos a ocupar una de las dos vacantes. Cuentan que el ex senador y ex embajador de México en España no solo es uno de los más viables, sino que se le viene considerando desde hace más de un año."
Contodo respeto a quien redacta la columna debe saber que  el panista está inscrito en las dos convocatorias; en la vacante de Jorge Moreno Collado (ex-Consejor del PRI)  como la de César Jáuregui Robles (exConsejero del PAN). De hecho por ese lado tiene posibilidades, pero la pregunta obligadas es ¿renunció al primer proceso?
No sabemos, pero creemos que por una cuestión de ética debería de haberlo hecho.
Llama la atención el interés del ex-embajador por estar en el Poder Judicial, concretamente en el CJF.
¡Raro! ¿Por qué?
Recientemente dejo un cargo en la PGR.
En la presentación del libro del Expresidente FCH anduvo cabildeando; ahí lo vimos cerca del Jefe Diego, incluso.
Anda inquieto, así lo han visto varias gentes deambular en los pasillo del Senado.

Debemos decir con todo respeto que NO es la mejor propuesta..Observemos bien las listas.., la mejor propuesta y por mucho es don Felipe Borrego Estrada, uno de los juristas más comprometidos en la reforma de justicia penal; fue Magistrado, presidente del Tribuna en Zacatecas, diputado federal y Secretario Técnico de las Reformas de Justicia Penal, hasta enero de 2013.
Pero bueno esa es una decisión política de los legisladores; espero no se equivoquen.
Un panista que se movió mucho para ser Magistrado -¡de lo que fuera!- fue Juan de Dios Castro Lozano, aquel viejo parlamentario; y lo consiguió meses después, pero de menor nivel.
En efecto, no fue sino hasta el martes 29 de abril de 2014 que el Senado lo nombró -a propuesta de EPN, no de FCH, como magistrado de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Pero no tuvo el aval de todos los legisladores, algunos votaron en contra y otros se abstuvieron...
Se emitieron 62 votos en pro; 3 en contra, y 15 abstenciones.
Se  leyó en el pleno senatorial el Resolutivo del dictamen.
“Primero.- Se aprueba el nombramiento propuesto por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos mexicanos, del Ciudadano Juan de Dios Castro Lozano,  como Magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa pro un periodo de diez años.



Extrañamos a los panistas de antesEn serio!

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...