23 sept 2014

La ministra Olga Sánchez Cordero

 La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados aprobó por 10 votos a favor, 4 en contra y una abstención, otorgar la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913 a la Ministra Olga Sánchez Cordero, quien se ha destacado en los ámbitos de la vida pública nacional como eminente jurista.
El dictamen, dado a conocer al Pleno en declaratoria de publicidad, plantea reconocer a quien se ha desempeñado como ministra de la Suprema Corte de Justicia desde 1995.

Su candidatura fue propuesta a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por la UNAM, a través de su rector, José Narro Robles y “los legisladores de diversos grupos parlamentarios se adhirieron a la misma”, expresó el diputado Marcos Aguilar Vega (PAN), presidente de la comisión.
Sánchez Cordero, afirmó, cumple con todos los requisitos necesarios para poder recibir este galardón, por lo que se respaldó la propuesta en todos sus términos.
No obstante, lamentó la falta de más propuestas de candidatura, por parte de ciudadanos o legisladores, que ayudaran a profundizar el debate en torno al otorgamiento de dicha presea.
El galardón se entregará en Sesión Solemne, el próximo jueves 9 de octubre a las 10 horas, informó.
Olga María Sánchez Cordero Dávila es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se graduó en 1970. Fue maestra titular por oposición de la cátedra de Sociología General y Jurídica, así como consejera titular en el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios.
Es autora de diversos libros, entre los que destacan “Una revolución en la interpretación del Derecho” y “Los problemas de los cinturones de miseria en la Ciudad de México”, entre otros.
Ha sido distinguida con diversos premios y reconocimientos por diversas instituciones y organismos, tanto nacionales como internacionales.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..