23 sept 2014

CNDH. Comunicado de prensa CGCP/267/2014

Comisión Nacional de los Derechos Humanos 
Comunicado de prensa CGCP/267/2014 
Huixquilucan, Estado de México, a 23 de septiembre de 2014
El Ombudsman nacional, doctor Raúl Plascencia Villanueva, aseguró que la estrategia más eficaz en la prevención de las violaciones a derechos humanos es la educación, porque una sociedad que conoce sus derechos y deberes está preparada para exigir su respeto y cumplir con sus obligaciones.
Al capacitar en derechos humanos se dota de mejores medios y de las herramientas necesarias para que las y los servidores públicos del estado mexicano fortalezcan sus labores y desempeñen mejor sus importantes tareas.
Al participar en el Seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano”, ciclo 2014, “Las Fuerzas Armadas Mexicanas, una visión humanista para la conformación y defensa del Estado mexicano” Plascencia Villanueva reconoció que pese a los grandes avances legislativos en derechos humanos, es necesario fomentar una mayor educación y capacitación en la materia.

Indicó que es muy alentador ver que se están superando viejas concepciones que se contraponen las tareas de seguridad y la defensa de los derechos humanos; afirmó que la generación de políticas públicas debe estar orientada a prevenir cualquier violación a los derechos humanos y a reforzar su vigencia ante el nuevo orden Constitucional.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que los gobiernos modernos, son aquellos en los que los servidores públicos conocen y respetan los derechos humanos y tienen claro que la función pública es un servicio que debe estar siempre enfocado en las necesidades de la sociedad.
Para avanzar en el tema, añadió, debemos desterrar de nuestra sociedad esquemas de comportamiento que reproducen la corrupción, la impunidad, la informalidad y los acuerdos al margen de la ley.
Ante servidores públicos de la Secretaria de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como representantes de los sectores académico y empresarial, lo mismo que líderes de opinión reunidos en la Universidad Anáhuac Norte, donde se llevó a cabo el Seminario, sostuvo que es el momento de hacer realidad en México una verdadera cultura de la legalidad como principio básico de convivencia pacífica en las sociedades modernas.
Por otro lado, afirmó que un ejemplo de como la capacitación permite disminuir las violaciones a derechos humanos, es el hecho de que las quejas y Recomendaciones en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional han tenido una marcada disminución en los últimos cinco años.
Estuvieron presentes, el General de División D.E.M. Virgilio Daniel Méndez Bazán, Subsecretario de la Defensa Nacional; el Almirante C.G. D.E.M. Carlos Federico Quinto Guillén, Subsecretario de Marina; Maestra Lía Limón García Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, el Padre Jesús Quirce Andrés, Rector de La Universidad Anáhuac; Senador Fernando Yunez Márquez, Presidente de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores; el Presidente del Consejo Empresarial de América Latina, C.P. Mark Mc Guinnes; Doctora Sonia Barniche y Maestro Ricardo Sodi Cuellar, Vicerrectora Académica y Director de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, respectivamente.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..