23 sept 2014

Videos de La Tuta

El coordinador del PRI, en la Cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que los videos que se han dado a conocer sobre reuniones de Servando Gómez “La Tuta”  con autoridades y periodistas, deben llamar la atención para profundizar el combate a la delincuencia en Michoacán.
“Este tipo de documentos y pruebas, que hablan cómo los delincuentes han logrado infiltrar no nada más al poder, sino también a algunos medios, debe llamarnos la atención, y, sobre todo, hacer que se profundice mucho más en lo que es el combate a la delincuencia en Michoacán”, dijo el lsonorense.
Señaló la necesidad de dar más tiempo a la estrategia que se implementa en el estado y “apretar todas esas tuercas para devolverle a Michoacán la tranquilidad que nunca debió haber perdido”.
Los videos que se difundieron sobre reuniones de Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, con autoridades y periodistas, son prueba de que la delincuencia organizada es capaz de corromper cualquier sector, dijo el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes.
En declaraciones a la prensa, Trejo consideró que un entorno de debilidad es lo que más le conviene a la criminalidad: “La delincuencia organizada es capaz de corromper cualquier sector de la sociedad, sea gubernamental o no gubernamental”.
El legislador consideró que este sector delictivo cuenta con una estrategia específica con el fin de minar a la clase política y ahora que “incursionaron en contra de los medios saben que los factores reales del poder están en los poderes públicos y también en los medios de comunicación”.
Sobre la exigencia de la senadora del PAN, Luisa María Calderón, al líder de los Templarios para que cese sus actividades delictivas, Trejo Reyes señaló que su partido la respalda, ya que “es un llamado en un entorno claro y contundente de peligrosidad para Michoacán”.
Por otro lado, el coordinador del PAN, consideró que el caso del enfrentamiento en Tlatlaya, Estado de México, en el que habrían sido ejecutados 22 presuntos delincuentes, debe investigarse y se pronunció por crear una comisión especial para el caso.
“Es un caso dificilísimo, delicado, hay mexicanos fallecidos, hay luto colectivo, yo apoyo la creación de la comisión especial para investigar este hecho, porque hay gente que murió”, dijo a la prensa.
El legislador panista dijo que este acontecimiento debe salir a la luz y no dejar pasar el tiempo para no investigar asesinatos “años después, como pasó en otros estados de la República”.
Consideró que la Cámara de Diputados debe investigar, y solicitar respetuosamente a las instancias correspondientes que la verdad se conozca.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...