23 sept 2014

Plagian y asesinan a diputado priista!

Plagian y asesinan a diputado priista
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (23 septiembre 2014).- Gabriel Gómez Michel, diputado federal por Jalisco, plagiado anoche en ese Estado, fue asesinado, según fuentes del PRI.
La Fiscalía de Jalisco informó que Gómez Michel fue secuestrado ayer en Tlaquepaque y que sus restos, junto a los de un asistente, fueron hallados calcinados en su camioneta en Ajulco, Zacatecas.
El Fiscal jalisciense Luis Carlos Nájera indicó que contra el legislador priista no existían amenazas y tampoco se exigió el pago de un rescate.
Refirió que ayer, alrededor de las 18:00 horas, el representante del Distrito 18 de Jalisco viajaba en una camioneta Suburban azul, sobre Periférico y la Calle Morelos, en Tlaquepaque.
Iba acompañado de un asistente y ambos se dirigían al Aeropuerto de la Zona Metropolitana de Guadalajara cuando fueron interceptados y privados de su libertad por los ocupantes de una camioneta blanca.
Notas Relacionadas
Más tarde, cerca de las 22:00 horas, los familiares del miembro del Congreso de la Unión interpusieron una denuncia por su desaparición, según expuso Nájera.

Luego, llegada la medianoche, la Procuraduría de Zacatecas comunicó a la Fiscalía de Jalisco que había sido encontrada la camioneta del legislador priista con dos cuerpos en su interior que habían sido calcinados, en el poblado de Ajulco.
El Fiscal agregó que aún no existen líneas claras de investigación en el caso y tampoco vinculó el ataque con el asesinato del Alcalde de Ayutla, ocurrido el mes pasado.
Aseguró que las indagatorias estarán a cargo de la Fiscalía, en coordinación con Zacatecas y la PGR, pues el caso no ha sido atraído por las autoridades federales.
La Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, agregó, realizan las pruebas de ADN para cotejar que los restos hallados correspondan a los del diputado.
El funcionario estatal tampoco precisó cuánto tiempo tomarán los peritajes de identidad, debido al estado de degradación que presentaban los cuerpos.
Gabriel Gómez Michel llegó a la Cámara de Diputados por el PVEM, pero fue uno de los legisladores que en la primera sesión se cambió a la bancada del PRI, donde militaba antes de las elecciones del 2012.
El jalisciense formaba parte de las comisiones de Derechos Humanos, Ganadería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Marina.
Anteriormente fue regidor y Alcalde del Municipio El Grullo, en Jalisco.
Su trayectoria
El legislador priista nació en El Grullo, Jalisco, el 24 de marzo de 1965. Aunque nunca dejó la docencia y su labor dentro de la salud, particularmente enfocado en los niños, tenía más de 10 años militando en las filas del PRI.
Fue médico cirujano y partero por la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Pediatría Médica en el nuevo Hospital Civil de la capital de Jalisco.
En las filas del PRI fue afín a Francisco Javier Guízar Macías, ex dirigente estatal del tricolor.
Llegó a la Cámara de Diputados por el PVEM, pero fue uno de los legisladores que en la primera sesión se cambió a la bancada del PRI, donde militaba.
El jalisciense formaba parte de las comisiones de Derechos Humanos; Ganadería; Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Marina.
En su labor como legislador, presentó cinco iniciativas, todas en materia educativa y de salud, pero ninguna prosperó.
Una de ellas, presentada en junio de 2013, buscaba establecer los principios de educación ambiental sustentable en los programas de estudios.
Además, participó en la construcción de 54 iniciativas presentadas desde las distintas fracciones partidistas en el Congreso de la Unión.
En periodos anteriores se desempeñó dos veces como regidor del Ayuntamiento de El Grullo.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...