11 may 2015

Muere un militar más en la Operación Jalisco

Un militar más falleció la noche del domingo 10 de mayo en el Hospital Central Militar, en la Ciudad de México,  onsecuencia del derribo del helicóptero Cougar en Jalisco.
Una nota de REFORMA, sin firma de este lunes 11 de mayo de 2015, informa que hubo un deceso más, suman ocho militares y una agente de la Policía Federal que perdieron la vida por el ataque del crimen organizado en un paraje cercano a Villa Purificación.
 "La propia dependencia lamenta profundamente esta pérdida y reconoce el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento del deber, a la vez que manifiesta su pésame y solidaridad irrestricta para con sus familiares", externó la Secretaría de la Defensa Nacional 

#
Lomas de Sotelo, D.F., a 5 de mayo de 2015.
Lomas de Sotelo, D.F., a 5 de mayo de 2015.- En el marco de la Operación Interinstitucional “Jalisco”, la Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que a partir de los peritajes realizados por expertos de esta Secretaría y de la Procuraduría General de la República, se ha podido establecer que fueron seis los militares que perdieron la vida tras el descenso de emergencia del helicóptero Cougar agredido con disparos de arma de fuego el pasado viernes 1 de mayo.
Lo anterior permite confirmar que no hay tres militares desaparecidos como se informó preliminarmente.
Se concluyeron los trabajos de confronta de ADN de los fallecidos, lográndose su identidad individual plena.
Todos estos servidores públicos, jóvenes mexicanos, leales a su patria, dejan una invaluable pérdida al país, a las Fuerzas Armadas, a sus padres, madres, esposas e hijos, a quienes la Secretaría de la Defensa Nacional, les brinda su apoyo y solidaridad por tan sensible acontecimiento.
En reconocimiento a las virtudes mostradas por estos militares, se hará un homenaje luctuoso.
La aeronave trasladaba 18 elementos: cinco integrantes de la tripulación, once pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal. Para brindarles la atención de alta especialidad, diez militares y los dos agentes fueron trasladados al Hospital Central Militar.
Durante los hechos, perdieron la vida nueve agresores, asegurándose quince armas largas, entre ametralladora y fusiles de calibres 0.50’’ y 7.62 mm.; seis armas cortas; dos lanzacohetes RPG; dos lanzacohetes LAW; 10 cohetes útiles para RPG; cinco granadas de mano; 92 cargadores para diversas armas; 3,800 cartuchos de diferentes calibres; material que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; diverso equipo de comunicaciones, chalecos antibala y fornituras, así como nueve camionetas, una de éstas, adaptada para montar una ametralladora calibre 0.50”.
Lo anterior fue puesto a disposición del Agente de Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada
-0-0-0-0-0-
Dirección General de Comunicación Social.
Tels: 557-1370, 5580-5146.
comunicación@mail.sedena.gob.mx
www.sedena.gob.mx



No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..