12 ago 2015

Denuncia Ruffo suplantación de nombre

Denuncia Ruffo suplantación de nombre
 El legislador dijo que detrás de las cosas que han sucedido está el Gobierno y el PRI
Nota de Mayolo López/ Reforma Cd. de México (12 agosto 2015).-
El senador panista Ernesto Ruffo presentó ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal una denuncia contra quien resulte responsable por haber suplantado su nombre en busca de recursos para la campaña de Ricardo Anaya a la presidencia del PAN.
 "Vengo a presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por haber suplantado mi nombre", explicó minutos antes de entrar a la dependencia capitalina, acompañado por el diputado federal Juan Pablo Adame.
 En unos audios difundidos por REFORMA, un sujeto que se identificó con el nombre de Ruffo solicitaba al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, recursos para apoyar la campaña de Anaya, al tiempo que le ofrecía al Mandatario protección para cuando terminara su gestión, pues enfrenta señalamientos de desvío de recursos.
 "Espero que haya una claridad en contra de este asunto de denigrar la capacidad de las personas, de suplantar y de esta manera darle un sesgo a un asunto de la corrupción y de la difamación. Ya nuestro País requiere de nuevas formas y nuevos rumbos", planteó.
 El senador dijo que esta situación le daba la oportunidad para buscar hacer las cosas de forma transparente y limpia en bien de México.

 Cuando se le preguntó si tenía alguna hipótesis acerca del probable responsable, el legislador recordó que tenía ya varios años de experiencia en la política, desde que fungió como Alcalde de Ensenada y luego como Gobernador de Baja California.
 "Debo decirlo: detrás de las cosas que han sucedido está el Gobierno y está el PRI, esa ha sido mi experiencia", abundó.
 ACusa Ruffo al PRI de manipulación
El panista dijo que empezaron los bombazos porque darán batalla en 2018. 
Mayolo López
Cd. de México (11 agosto 2015).-
Después de negar que la voz que se escucha en los audios difundidos sea la suya, el senador panista Ernesto Ruffo acusó al PRI de tener interés en perjudicarlo.
"Me hicieron oír la grabación y... pues la voz no se parece a la mía; entonces, lo que sigue es llevarla ante un técnico", dijo en entrevista con REFORMA.
"Yo estoy yendo mañana al Ministerio Público y poniendo una denuncia en contra de quien resulte responsable".
- ¿Piensa que alguien quiere perjudicarlo?
- Hay muchos ángulos para la especulación. Yo lo que puedo decir, a la luz de mi personal experiencia, es que todo este tipo de asuntos a mí me han pasado por el PRI; o sea, en el fondo siempre ha estado alguien del PRI manipulando las cosas para que la opinión pública se vea engañada.
Ahora, sí claro, esto está en el contexto de la campaña interna de Acción Nacional, y yo soy integrante de la planilla de Ricardo Anaya y me parece que es una buena planilla. A mí me parece que vamos a dar la batalla en 2018 y ya desde ahorita empezaron los bombazos, lo que desde el punto de vista estratégico-político es muy interesante, porque quiere decir que vamos haciendo ruido, los perros ladran.
- ¿Sabe si están usando su nombre para gestionar recursos?
- No, para nada: yo no he escuchado hablar a alguien de eso de la campaña de Ricardo Anaya frente a mí. A mí no me consta, en ninguna proporción, que se estén manejando este tipo de asuntos, así que no sé.
También, claro, está el caso de Padrés, (al que) ya no le caben más cosas que colgarle, lo agarraron de puerquito. Bueno, pues que aclare él también, porque el consejo dice que quien nada debe nada teme; entonces, de las cosas que le acusen a Padrés pues que las aclare, que abra su información personal y pública porque como un buen gobernante se debe a la opinión pública. Hora de publicación: 16:53 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...