Ir al contenido principal

Reconocen el trabajo de Manlio en San Lázaro

El todavía presidente de la Junta de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados,  Manlio Fabio Beltrones Rivera entregó al Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, los llamados libros blancos, que contiene todos los asuntos administrativos de la LXII Legislatura.

“Esta Legislatura, con este acto prácticamente ha cerrado sus trabajos”, dijo en declaraciones a la prensa el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, tras concluir ese evento.
Señaló que este es un acto que se hace por primera vez por parte del presidente de la Jucopo, que lo deja en manos del Secretario General de la Cámara de Diputados, para que éste a su vez lo entregue a quien presida esta instancia en la LXIII Legislatura, que inicia funciones el próximo 1 de septiembre.
Este documento seguramente será de mucha utilidad para los próximos diputados federales, añadió Moreno Rivera.
Durante esta reunión de la Jucopo, la 147 y última en esta legislatura, los coordinadores parlamentarios también entregaron una propuesta para el presupuesto 2016 de la Cámara de Diputados.
Entre los aspectos que se abordaron, Beltrones Rivera informó que el próximo viernes solicitará licencia como diputado federal para abocarse a sus aspiraciones por ocupar la dirigencia nacional del PR.
Explicó que los diputados Manuel Añorve Baños y Héctor Gutiérrez de la Garza quedarán de encargados en la Jucopo durante los días que restan a esta legislatura.
#
Reconocen labor de Beltrones en Cámara
Nota de Rolando Herrera/Reforma.,
Cd. de México (12 agosto 2015).- Los representantes de las fracciones parlamentarias que participaron en la última reunión de la Junta de Coordinación Política reconocieron la labor que el priista Manlio Fabio Beltrones hizo al frente de esta instancia de gobierno de la Cámara de Diputados.
Al dar un mensaje por el término de los trabajos, los legisladores también le expresaron sus deseos de que le vaya bien al frente de la dirigencia nacional del PRI, cargo al que es candidato.
"(Quiero) agradecer su presidencia, agradecer su deferencia, su tolerancia, su espacio y su paciencia, para poder discutir -como hace rato decía- con franqueza, las cosas, plantearlas como son y decir, aquí podemos ir o aquí no podemos", externó Miguel Alonso Raya, coordinador de la fracción del PRD.
Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, indicó que Beltrones se condujo con tolerancia e inclusión y que supo llevar a la Junta en un marco de grandes debates y sesiones acaloradas, en las que a veces se pensó que se podían desbordar los ánimos.
"Siempre tuvo tolerancia, respeto y, sobre todo, siempre tuvo comprensión a la gran pluralidad que representa México", sostuvo el petista.
El vicecoordinador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que él ha atestiguado conversiones en personas y en instituciones y que esperaba que Beltrones cambiara al PRI para bien de México.
"Manlio, tú tendrías la oportunidad porque tu rol va ser fundamental en este País, porque la verdad, quien sentimos ha lastimado mucho al País es el partido en el que tú militas y que vas a dirigir, ojalá hubiera esa conversión ahí para poder ayudar a una transición pacífica", señaló.
También agradecieron a Beltrones el panista Marcelo Torres; la diputada Mariana Sanjuana Cerda, del Partido Nueva Alianza; Juan Ignacio Samperio, de Movimiento Ciudadano; Mónica García de la Fuente, del Partido Verde; y el presidente de la Cámara, el perredista Julio César Moreno.
Durante la reunión, Beltrones entregó al secretario General de la Cámara, Mauricio Farah, los libros blancos de la Legislatura, que contienen la memoria administrativa de su gestión, hecho inédito hasta ahora, según dijo el priista en su cuenta de Twitter.
"Como presidente de la JUCOPO, entregué la memoria de gestión de la Legislatura; primera vez en la historia que ocurre así #Transparencia", escribió.
Hora de publicación: 21:00 hrs.

#

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.