Ir al contenido principal

Reconocen el trabajo de Manlio en San Lázaro

El todavía presidente de la Junta de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados,  Manlio Fabio Beltrones Rivera entregó al Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, los llamados libros blancos, que contiene todos los asuntos administrativos de la LXII Legislatura.

“Esta Legislatura, con este acto prácticamente ha cerrado sus trabajos”, dijo en declaraciones a la prensa el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, tras concluir ese evento.
Señaló que este es un acto que se hace por primera vez por parte del presidente de la Jucopo, que lo deja en manos del Secretario General de la Cámara de Diputados, para que éste a su vez lo entregue a quien presida esta instancia en la LXIII Legislatura, que inicia funciones el próximo 1 de septiembre.
Este documento seguramente será de mucha utilidad para los próximos diputados federales, añadió Moreno Rivera.
Durante esta reunión de la Jucopo, la 147 y última en esta legislatura, los coordinadores parlamentarios también entregaron una propuesta para el presupuesto 2016 de la Cámara de Diputados.
Entre los aspectos que se abordaron, Beltrones Rivera informó que el próximo viernes solicitará licencia como diputado federal para abocarse a sus aspiraciones por ocupar la dirigencia nacional del PR.
Explicó que los diputados Manuel Añorve Baños y Héctor Gutiérrez de la Garza quedarán de encargados en la Jucopo durante los días que restan a esta legislatura.
#
Reconocen labor de Beltrones en Cámara
Nota de Rolando Herrera/Reforma.,
Cd. de México (12 agosto 2015).- Los representantes de las fracciones parlamentarias que participaron en la última reunión de la Junta de Coordinación Política reconocieron la labor que el priista Manlio Fabio Beltrones hizo al frente de esta instancia de gobierno de la Cámara de Diputados.
Al dar un mensaje por el término de los trabajos, los legisladores también le expresaron sus deseos de que le vaya bien al frente de la dirigencia nacional del PRI, cargo al que es candidato.
"(Quiero) agradecer su presidencia, agradecer su deferencia, su tolerancia, su espacio y su paciencia, para poder discutir -como hace rato decía- con franqueza, las cosas, plantearlas como son y decir, aquí podemos ir o aquí no podemos", externó Miguel Alonso Raya, coordinador de la fracción del PRD.
Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, indicó que Beltrones se condujo con tolerancia e inclusión y que supo llevar a la Junta en un marco de grandes debates y sesiones acaloradas, en las que a veces se pensó que se podían desbordar los ánimos.
"Siempre tuvo tolerancia, respeto y, sobre todo, siempre tuvo comprensión a la gran pluralidad que representa México", sostuvo el petista.
El vicecoordinador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que él ha atestiguado conversiones en personas y en instituciones y que esperaba que Beltrones cambiara al PRI para bien de México.
"Manlio, tú tendrías la oportunidad porque tu rol va ser fundamental en este País, porque la verdad, quien sentimos ha lastimado mucho al País es el partido en el que tú militas y que vas a dirigir, ojalá hubiera esa conversión ahí para poder ayudar a una transición pacífica", señaló.
También agradecieron a Beltrones el panista Marcelo Torres; la diputada Mariana Sanjuana Cerda, del Partido Nueva Alianza; Juan Ignacio Samperio, de Movimiento Ciudadano; Mónica García de la Fuente, del Partido Verde; y el presidente de la Cámara, el perredista Julio César Moreno.
Durante la reunión, Beltrones entregó al secretario General de la Cámara, Mauricio Farah, los libros blancos de la Legislatura, que contienen la memoria administrativa de su gestión, hecho inédito hasta ahora, según dijo el priista en su cuenta de Twitter.
"Como presidente de la JUCOPO, entregué la memoria de gestión de la Legislatura; primera vez en la historia que ocurre así #Transparencia", escribió.
Hora de publicación: 21:00 hrs.

#

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…