12 ago 2015

Presume Gobernador declaración histórica

El Gobernador destacó que así como no cree en el fuero, tampoco cree en los linchamientos públicos "porque alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables".
  • Entrega Incifo cuerpo de colombiana..

Presume Gobernador declaración histórica
Nota de Carlos Marí, Yáscara López y Antonio Nieto
Reforma, Cd. de México (12 agosto 2015).- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, calificó de histórica la declaración ministerial que rindió ante funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por el multihomicidio de la Colonia Narvarte, pues dejó de lado su fuero.
 Personal de la Procuraduría capitalina interrogó ayer al Gobernador en el marco de las pesquisas por el crimen ocurrido el 31 de julio, pues una línea de investigación vincula los crímenes de la activista Nadia Vera y el fotógrafo Rubén Espinosa con amenazas y hostigamiento por parte de autoridades de Veracruz.
 Además de ellos, ese día fueron asesinadas Yesenia Quiroz, Mile Martín y Alejandra Negrete.
 Duarte se deslindó de los hechos y, en una carta dirigida a la opinión pública, aseguró que no cree en el fuero, por lo que solicitó al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, una diligencia para rendir su declaración ministerial.
"Nunca he creído en el fuero, así que en un hecho inédito de la historia política y jurídica de México, personal de la Procuraduría del Distrito Federal estuvo presente en esta jurisdicción y recabó la información que yo pudiera aportar", refirió en la misiva.
"En dicha declaración respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la Ciudad de México".
 El Gobernador destacó que así como no cree en el fuero, tampoco cree en los linchamientos públicos "porque alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables".
 A las 7:00 horas de ayer, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Edmundo Garrido, salió de la Ciudad de México con rumbo a Xalapa, a donde arribó a las 11:00 horas, acompañado del Fiscal de Homicidios, Marco Reyes.
 Entregaron al Fiscal de Investigaciones Ministeriales de Veracruz el oficio de colaboración de la PGJDF, en el que solicitaron la comparecencia, en calidad de testigo, del Gobernador.
 "El Ministerio Público de la Fiscalía General procedió a tomar sus generales a Javier Duarte de Ochoa, y acto seguido le dio lectura a las preguntas elaboradas por la representación social de la PGJDF, las cuales contestó en su totalidad.
 "Concluidas estas, el Ministerio Público de la Fiscalía General, procedió a dar lectura al cuestionario que, en su calidad de representante de las coadyuvantes de las hermanas del occiso, hizo Darío Ramírez Salazar, presidente de la Asociación Proderechos de los periodistas, Artículo 19. El cuestionario fue respondido en su totalidad", informó la PGJDF.
 Verifican identidad de Mile
 Los resultados finales de la necropsia practicada al cuerpo de Mile Virginia Martín, conocida como "Nicole", fueron entregados a la Embajada de Colombia para que inicie el procedimiento de repatriación.
 La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) dio los estudios como parte del protocolo de identificación del cuerpo de la mujer, que fue asesinada con otras cuatro personas en un departamento de la Colonia Narvarte, el 31 de julio.
 La necropsia emitida por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), fue entregada a la Embajada a petición de autoridades colombianas, ya que familiares pretenden identificar a Mile.
 Una vez que la familia compruebe el parentesco, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, de la PGJDF, les brindará apoyo económico para su estancia en el País.
#
Mile Virginia Martín..
De nacionalidad colombiana, nació el 20 de octubre de 1983 en Bogotá.
Tenía pasaporte número AO835819, expedido el 29 de julio de 2013 y vencía el 29 de julio de 2023.
El Instituto Nacional de Migración le expidió un permiso de estancia por un año, del 19 de junio de 2012 al 14 de junio de 2013, con número NI 445309.
No sabemos si lo rnovó..
Su calidad migratoria era de No Inmigrante.
Estaba en modalidad: Otros-Lucrativa.
CURP número: MAXM831020MNERXLO7
 Mile Virginia Martín CURP
Nota. El permiso migratorio antecede a la fecha de expedición del pasaporte, esto es, el permiso migratorio se expide el 19 de junio de 2012 y el pasaporte, el 29 de julio de 2013. Suponemos que existe un pasaporte anterior vencido o extraviado y el pasaporte que aparece responde a una renovación del documento oficial; O, el pasaporte o el permiso migratorio es apócrifo.
Con información de Rompevientos TV.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...