19 ago 2015

EU designa como narcos a seis mexicanos y 15 empresas vinculadas a Los Cuinis

EU designa como narcos a seis mexicanos y 15 empresas vinculadas a Los Cuinis
La Oficina para el Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en ingés) dependiente del Departamento del Tesoro.dijo este miércoles que los sancionados no podrán realizar transacciones comerciales o financieras en EU, aemás se les congelará cualquier activo que posean en territorio estadounidense.
Su director interino, John Smith, calificó en un comunicado a Los Cuinis como “uno de los carteles de droga más violentos y poderosos en México”.
Ya OFAC había designado  en abril a Los Cuinis y a su líder  Abigael González Valencia, quien fue capturado por las autoridades mexicanas en febrero de este año.
Los seis mexicanos sancionados el miércoles son Jeniffer Beaney Camacho Cazares, Diana María y Silvia Romina Sánchez Carlon, María Elena Márquez Gallegos, Wendy Dalaithy Amaral Arévalo y Fernando Torres González.
Las 15 empresas designadas incluyen Hotelito Desconocido en Tomatlan, las empresas inmobiliarias Ahome Real Estate y Bric Inmobiliaria, y el centro comercial Plaza Los Tules, todas con sede en Jalisco.
Y de inmediato -no lo habían hecho antes- la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó el aseguramiento del complejo inmobiliario  denominado Hotelito Desconocido, localizado en el poblado La Cruz de Loreto, municipio Tomatlán, presuntamente ofrecía servicios de alojamiento temporal, alimentación y esparcimiento de alto nivel.
Mediante un comunicado, la PGR informó que el aseguramiento del inmueble derivó de una denuncia formulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como por el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos.
 El comumicado de OFAC..

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...