19 ago 2015

Reunión en la Habana

 El Arzobispo de La Habana, Cuba Jaime Ortega, tuvo un encuentro el pasado lunes17 de agosto con el presidente Raúl Castro para analizar los preparativos de la visita del papa Francisco a la isla del 19 al 22 de septiembre.
“El general de Ejército Raúl Castro Ruz recibió en la tarde de hoy lunes 17 de agosto al Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana. Durante el cordial encuentro, dialogaron acerca de la marcha de los preparativos de la visita a Cuba de Su Santidad el Papa Francisco”, informó el noticiero de la televisión cubana.
Castro y el Arzobispo también hablaron “sobre aspectos de mutuo interés de las relaciones entre el Estado cubano y la Iglesia Católica en Cuba”.
Como parte del programa, el jesuita visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. En cada una de ellas celebrará una Misa.
Recordemos que Raúl dijo que asistiría a todos los servicios religiosos del papa Francisco.
El Pontífice jugó un papel especial en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, que tras medio siglo de ruptura diplomática, reabrieron sus respectivas embajadas el 20 de julio pasado.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...