10 ago 2015

Se llaman José Abraham y Omar, los otros

Identifica a cómplices acusado de feminicidio
Afirma que los conoce por sus nombres: José Abraham y Omar. Dice que fue invitado por uno de ellos al departamento de la Narvarte
Antonio Nieto, reportero.
Reforma, Ciudad., 10 de agosto de 2015
Daniel Gutiérrez Pacheco, el único detenido y acusado por el feminicidio en la Colonia Narvarte, identificó por nombre a los otros dos sospechosos.
En su declaración en la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 a la que REFORMA tuvo acceso, el acusado de 42 años de edad afirmó que se llaman José Abraham y Omar.
El consignado al Reclusorio Oriente, aseguró que el día del crimen -viernes 31 de julio- estaba en su domicilio, en la Colonia Granjas Coapa, cuando Abraham lo llamó e invitó a visitar a una chica colombiana.
Afirmó que José Abraham tiene entre 25 y 30 años de edad, mide 1.70 de estatura, es de complexión regular, tez morena y cabello a rape tipo militar.
Dijo que lo conoció hace 8 o 9 meses en el estacionamiento de una tienda comercial de Calzada del Hueso y Miramontes, donde es "viene-viene".
"Al parecer fue policía preventivo aquí en el Distrito Federal y al parecer estuvo detenido por un problema con unos detenidos", apuntó.

 Gutiérrez Pacheco, quien estuvo preso entre el 2000 y el 2005 por violación, aceptó la invitación y fue al departamento de Luz Saviñón con Omar.
 De esta persona señaló que tiene entre 20 y 25 años, mide 1.60, de complexión delgada, tez blanca, cabello peinado hacia atrás, con una cicatriz en la frente, y se dedica a hacer malabares en Miramontes.
 En el sitio esperaba Abraham en un Renault Megan.
 Contó que tuvo relaciones sexuales con Yesenia, y luego Abraham con Mile, hasta que alrededor de las 14.30 horas los corrió la empleada doméstica.
Al salir, Abraham le dio una maleta y en la puerta del estacionamiento esperó 4 o 5 minutos a que bajara con la llave.
Gutiérrez Pacheco fue al Megan, metió la maleta en la cajuela, mientras Abraham se iba en el Mustang de Mile.
Según el acusado de los feminicidios de Mile, Yesenia, Nadia y Alejandra y el homicidio de Rubén, éste esperó por 15 minutos hasta que salió Omar y ambos se fueron en el Megane.
El acusado apuntó que se enteró del multihomicidio el domingo e increpó por teléfono a sus dos compañeros, quienes negaron haber sido ellos. (¡!)
Pacheco Gutiérrez, identificado por una huella dactilar que dejó en un clóset, fue detenido la noche del martes en la unidad habitacional donde vivía.

No hay comentarios.: