6 oct 2015

La comunión a los divorciados no es el único tema, precisa Francisco.

La comunión a los divorciados no es el único tema, precisa Francisco.
Una Intervención no programada del papa durante la segunda mañana d este martes 5 de octubre el el Sínodo sobre la familia para precisar, después de algunas preguntas de los padres sinodales sobre el método de trabajo, que la doctrina sobre el matrimonio nunca ha sido puesta en discusión, para insistir que la cuestión de los divorciados que se han vuelto a casar no es el único tema de la Asamblea, y para recordar que sus dos discursos del Sínodo extraordinario del año pasado, además de la “relatio” final, son los documentos oficiales que la asamblea entregó a la que se lleva a cabo este año..
Y lo demás es continuidad con la primera asamblea.
Entre los 72 padres sinodales que intervinieron en la discusión general, entre ayer el lunes y hoy martes, hubo algunas preguntas, indicó Federico Lombardi, sobre el nuevo método adoptado para este Sínodo ordinario, que prevé, por ejemplo, mayor espacio para los grupos de trabajo lingüísticos (los “circuli minores”) y la presencia de una comisión de diez padres nombrados por el papa que seguirá de cerca los trabajos de la asamblea. 
Después de las respuestas puntuales a las preguntas que surgieron del cardenal Secretario del Sínodo Lorenzo Baldisseri, !el Papa hizo una breve intervención!, refirió Lombardi.
Francisco subrayó que hay que vivir este Sínodo !en continuidad con el Sínodo extraordinario del año pasado!, y recordó que hay que considerar oficiales tres documentos del Sínodo del año pasado: “su discurso de apertura, su discurso final y la “relatio synodi” final“
 Francisco, prosiguió Lombardi, hizo dos anotaciones más: subrayó que «la doctrina católica sobre el matrimonio nunca ha sido tocada. Nadie la ha puesto en discusión ya desde la asamblea extraordinaria, y se conserva en su integridad“; después indicó que “no debemos dejarnos condicionar y reducir nuestro horizonte como si el único problema fuera el de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar“
 En cambio, concluyó Lombardi, el papa insistió en sacar adelante la «perspectiva amplia» que indica el “Instrumentum laboris”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...