31 ene 2016

Olvidan explosión en Cuajimalpa

EL CABALLITO/ El Universal
Periodistas Metrópoli
Olvidan explosión en Cuajimalpa
De última hora, los eventos oficiales por el aniversario de la explosión en el antiguo Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se cancelaron. La tragedia del 29 de enero de 2015 dejó cinco muertos y 72 lesionados. El viernes familiares de víctimas y trabajadores de la unidad médica encabezaron un par de conmemoraciones, además de que personal del hospital ABC de Santa Fe develó una placa por su apoyo en el incidente. Pero la noche anterior se canceló la presentación del proyecto del nuevo hospital general Cuajimalpa que encabezarían los secretarios de Salud, Armando Ahued, y de Obras, Edgar Tungüí. Además, se suspendió una ceremonia luctuosa que encabezaría el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar. Nos comentan que el primer aniversario de la tragedia careció de un pronunciamiento público de la administración local y ni un tuit dedicaron al asunto. (Sólo en un boletín, el secretario de Obras, Edgar Tungüí dijo que con el viernes iniciaron los estudios de suelo y con ello comenzó a su vez la edificación del nuevo hospital). Aunque los eventos cancelados se reagendarán, nos comentan que al final el gobierno capitalino relegó una fecha importante para las víctimas.
#
Un comentario realizado hace un año en el noticiero  Dia a Dis, de TV Educativa.
Qué pasó?, ¿cómo pudo pasar?, ¿por qué pasó?

Eran las 7:09 horas del jueves 29 de enero cuando ocurrió la gran explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.
Había en el lugar 110 personas entre enfermeras, doctores, mamás, bebés y familiares.
Desde los primeros minutos de la explosión todos los equipos de rescate, así como elementos de la Gendarmería atendieron la situación.
‘El Ejército puso en acción el Plan DN-III!
Las primeras informaciones fueron confusas, e imprecisas..
La solidaridad ciudadana fue inmediata sobretodo en las redes sociales, el mismo papa Francisco emitió un tuit  pidiendo por las víctimas  y por sus familiares “que el Señor les conceda paz y fortaleza“, dijo. Más tarde envió un telegrama.
Horas después, la información fluyó, se confirmó la muerte de tres personas, dos bebes y una mujer enfermera.
Hay 72 personas heridas, catorce en estado grave.
La empresa gasera ofrece cubrir la reparación de los daños...la autoridad abrió una investigación, llevará tiempo..
Tres personas están detenidos, dos de ellos están en condición hospitalaria, uno está grave. Son obreros, hicieron lo que pudieron y se mantuvieron en el lugar firmes..
Querían controlar la situación y no pudieron, alguien habló a los bomberos, minutos después lo inevitable ocurrió la gran explosión!
¡Espeluznante!
No es la primera vez que estas cosas suceden. Los casos son varios y no hemos aprendido la lección.
Más allá de buscar culpables se deben llevar mayores controles a este tipo de empresas..., Hoy son bombas potenciales que pueden estallar en cualquier momento.
El hospital será reconstruido.
Fue un día triste...pero también de solidaridad..
un abrazo a todos los familiares y amigos de las victimas..
PD : Para acabarla de amolar horas despues, estalló una pipa en Izcalli, estado de México; hubo  un muerto y dos heridos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas cuando empleados pintaban por dentro el carro cisterna, con número económico 725VT4, utilizado al parecer para transportar productos químicos.
No es la primera vez que estas cosas suceden. En julio de 2014, el chofer de una pipa de esta misma empresa provocó un incendio y explosión en la colonia Cerrito Colorado, en Querétaro, lo que dejó ocho lesionados, cinco autos quemados y 150 personas desalojadas.
Y dónde están las autoridades responsables de llevar los controles de esas empresas?

Muy lamentable!

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...