31 ene 2016

Se rompe la alianza del PRD con el PAS!

 Se rompe la alianza del PRD con el PAS!
Señalaron que Cuen no representa los acuerdos que se habían alcanzado en un principio
Nota de El Debate, 31 de enero de 2016
Culiacán.- Esta tarde, la dirigente del PRD, Claudia Morales dio a conocer que el partido desistió de la alianza con el PRD y PAS la noche de ayer, esto por considerar que el convenio de coalición aprobado por su consejo estatal es completamente distinto al que fue registrado de forma unilateral el 25 de enero, situación por la que el CEN del PRD decidió no autorizar dicha alianza.
Inconformidad

Señalaron que la probable candidatura de Héctor Melesio Cuen no representa los acuerdos que se habían alcanzado en un principio.
Efren Lerma, representante de la mesa de diálogo del PRD, para la autorización de la alianza expresó que además, se violentaron otros acuerdos ya que se les había dicho que tendrían 41 regidurías y de último momento no se les autorizaron.

 Respecto a los distritos se habían dicho que serian 5 y después se les informó que serian solo 3, mientras que municipios fueron de igual forma solo 3.
Claudia Morales expresó que lo que hizo crisis en el CEN del PRD fue la probable candidatura de Cuen, hecho que apoyo Efren Lerma al considerar que "como  un partido como el PAN decide hacer alianza que deja mucho que desear con el manejo de la UAS".
Asi mismo señalaron que dejan el diálogo abierto con otros partidos politicos.y precandidatos que busquen frenar la restauración del PRI en Sinaloa.
#
'Revienta' PRD coalición con PAN y PAS
El PRD nacional decidió no continuar en la coalición junto al PAN y el PAS, situación que le fue comunicado al Comité Directivo Estatal
Nota de Marcos Vizcarra/ Noroeste, 
31/01/2016 | 12:22 AM  0
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática resolvió no formar parte de la coalición partidista con Acción Nacional y el Partido Sinaloense, luego de que no se cumplió con el convenio que se firmó el lunes pasado.
De acuerdo con integrantes del Comité Directivo Estatal y del Consejo Estatal del Sol Azteca en Sinaloa, la resolución será dada a conocer de forma oficial hoy domingo, con una propuesta de candidaturas para cada uno de los puestos electorales, incluyendo la Gubernatura.
Originalmente el convenio con el PAN y el PAS establecía que en la repartición de las plazas a alcaldías el PRD tendría los municipios Mocorito, San Ignacio, Rosario, Sinaloa y Angostura, así como los distritos 3, 6, 9, 13, 19 para las diputaciones.
Sin embargo, 15 minutos antes de la entrega del documento ante el Instituto se estableció que el PRD sólo tendría las candidaturas a alcaldías en los municipios de Mocorito, San Ignacio y Rosario, así como los distritos 3, 13 y 6.
El PRD aceptó esta modificación bajo la premisa de que la dirigencia del PAN ofreció cambiar el método de elección de candidatos y con ello garantizar que Heriberto Félix Guerra o Manuel Clouthier Carrillo abanderaran la coalición bajo la figura de "candidatos ciudadanos".
Luego de la firma del convenio, la dirigencia nacional del Sol Azteca anunció que la negociación seguía abierta y que estaba sujeta a la aceptación de Clouthier Carrillo o de Félix Guerra.
Sin embargo, ambos rechazaron las negociaciones y lo dieron a conocer de forma pública en una columna y publicaciones en sitios oficiales de redes sociales.
Ante ello, el PRD nacional decidió no continuar en la coalición junto al PAN y el PAS, situación que le fue comunicado al Comité Directivo Estatal y que podría hacerse oficial por la dirigencia local en las próximas horas.
 Imelda Castro, dispuesta
Imelda Castro Castro se declaró lista para representar al Partido de la Revolución Democrática como su candidata a la Gubernatura.
La Diputada local señaló que ha cambiado la percepción frente a las alianzas, pues todos los partidos "están muy porosos" y los ciudadanos desencantados.

"De mi disposición para participar encabezando al PRD, siempre he tenido la disposición, si el PRD considera que podemos jugar un papel en este proceso lo hacemos", subrayó.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...