9 mar 2016

El Pecuni, EPN y su futuro político ¿en Sinaloa?

De la columna Arsenal de Pancho Garfías en Excelsior, 9 de marzo de 2016  
#

  David López, otrora coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, cumplió el pasado domingo un año fuera de Los Pinos.
 Del tema platicamos con el hoy diputado federal del PRI.
 -¿Qué es lo que más te ha marcado desde tu salida de la Presidencia? —le preguntamos.
 -La sucesión de Sinaloa de la que fui partícipe (como precandidato). Nos comportamos a la altura. Hubo civilidad y respeto. No denostamos. Se me consideró con posibilidades, pero la política es tiempo y circunstancia.
 “No había condiciones ideales. Se buscó a otra gente con perfil más atractivo: Quirino Ordaz”.
 -¿Y qué es lo que más extrañas?
 Ríe: “El teléfono rojo. Es mágico. A quien andes buscando se reporta de inmediato. Aquí seremos muy diputados, pero no siempre logras contactar a la persona que buscas”.
 David pasó 16 años con Enrique Peña. Trabajó con él desde que era diputado local en el Estado de México. Poco más de tres años los pasó en Los Pinos.
 Ya más serio nos dijo: “He extrañado al presidente Peña, los diálogos que teníamos todos los días. El repaso de medios. La definición de lo que íbamos a priorizar.
 “Sé que él ha dicho que también me extraña. Fue muy intenso lo que nos tocó vivir”.
 -¿De San Lázaro a dónde? ¿Buscarías el Senado?
 -Sí y no. Es algo que estoy ponderando. Lo que sí te digo es que hay que tener claro cuando tienes que retirarte. Al terminar esta Legislatura tendré 69 años. Dentro de mis variables no descarto que (ese retiro) sea al terminar esta Legislatura.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...