9 mar 2016

Guzman Loera monta teatro mediático, dice la encuesta de GCE

 Guzman Loera monta teatro mediático, dice la encuesta de GCE que dirige Liébano Sáenz..
Los datos son los siguientes:
Las denuncias de tortura y declaraciones de una supuesta hija de Joaquín Guzmán Loera serían parte de una estrategia mediática para favorecer su caso, de acuerdo con 54 de cada cien mexicanos.
En medio de las acciones de la defensa del capo del cártel de Sinaloa, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) llamó por teléfono a 800 hogares de todo el país y preguntó si cree que éste intenta poner a la sociedad de su lado. Un tercio de los encuestados considera que no.
Sobre las declaraciones de Rosa Isela Guzmán a The Guardian, 47.6% de la gente cree que los dichos de la presunta hija del narcotraficante no afectan, pero 33.4% dice que sí dañan, en tanto que un importante 17.5% dijo que no sabe qué pasa con lo que dijo la mujer.

 En este sentido, los mexicanos entrevistados por Gabinete, no saben si Rosa Isela Guzmán, quien se identificó como hija de El Chapo realmente lo es, así lo señala 41.7%, mientras 28.4% tiene idea que sí existe un parentesco y 26.5% menciona que no hay lazos sanguíneos.
 Sobre los presuntos malos tratos que ha recibido Joaquín Guzmán, quien se ha fugado en dos ocasiones de prisiones de alta seguridad, GCE pidió la opinión de los mexicanos: 43 de cada cien dijeron que deben mantenerse las condiciones impuestas.
 Mientras que 38% considera que deben cambiar; 12% no saben cómo deben actuar las autoridades y el resto guardó silencio.
 La encuesta se realizó en todo el territorio nacional el 8 de marzo de 2016.
 www.gabinete.mx
 Se puede ver en: 


No hay comentarios.: