21 ago 2016

Entregó Gobernación registros Constitutivos para nuevas ARs

Entregó Gobernación registros Constitutivos para nuevas Asociaciones Religiosas.
La tarde del jueves 19 de agosto en el Salón Revolución de Gobernación se entregaron 139 Registros Constitutivos para nuevas Asociaciones Religiosas.
Con  ellas suman 8,579 registros.., la mayoría son cristia nos católicos, le siguen evangélicos de distintas denominaciones, la mayoría son pentecostales.

Hay en el páis.. 77, 241 Ministros de Culto, la mayoría cristianos.
El gobierno no ha hecho una revisión profunda y debería eliminar el registro número Uno que se so dio por presiones de la Santa Sede a la Nunciatura Apostólica.
“En México se respeta la libertad de culto como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva.(ComunicadoBoletín No. 382/16, 20 de agosto de 2016).
Dijo Roque que son tres articulos norman las relaciones con la Iglesias 24, 40 y 130 de la Carta Magna, en la cual también se especifica la regulación de sus actividades.

Habló de la presencia en el acto de entrega de registro de las Fuerzas Armadas, a quien les agradeció su trabajo por el pais..
Hablo de valores, y de discriminación..
Roque apuntó que ese es el sentido de la laicidad del Estado mexicano: libertad religiosa sin ofender a nadie. De esta forma, apuntó, se aportan otros elementos que fortalecen el desarrollo de la nación.
Y entró en materia, que la misma Ley de Asociaciones Religiosas establece que los representantes de la Iglesia no deben participar en la política. "Nosotros estamos en principio de acuerdo con el gran paraguas que es el respeto al estado laico y de ahí nos vamos a mover. No somos de ninguna manera partidarios de que miembros de ninguna de las iglesias participe en política".
En tanto, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda, consideró necesaria la expedición de una legislación reglamentaria de los Artículos 24, 40 y 130 constitucionales, en concordancia con los lineamientos de los tratados internacionales en el tema de libertad religiosa.
 Por su parte, el Pastor Manuel Molina Flores, presidente de la Iglesia Evangélica del Nazareno, señaló que es imperativo fomentar los valores de las iglesias así como sus aportaciones en el desarrollo de México.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...