21 ago 2016

Indagan si plagiaron a otro hijo de 'Chapo'

Indagan si plagiaron a otro hijo de 'Chapo'
Nota de Abel Barajas/ Reforma, 21 de agosto de 2016..
Autoridades federales también investigan el plagio de Iván Archivaldo Guzmán Salazar "El Chapito" y no sólo el de su hermano Jesús Alfredo, levantado por sujetos armados en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada del pasado lunes.
Funcionarios relacionados con el caso mencionaron indicios para considerar que los dos hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán fueron "levantados" en el restaurante La Leche.
 Hasta ayer, las corporaciones involucradas en las pesquisas no tenían noticia de un contacto de los victimarios con los familiares de los Guzmán Salazar, para suponer que se trata de un secuestro tradicional donde se exige el pago de un rescate o algún tipo de negociación.
 La Fiscalía de Jalisco informó que sólo tenía elementos para afirmar que había sido plagiado Alfredo Guzmán junto con otros cinco comensales, identificando a algunos de ellos como Juan Daniel Calva Tapia, Josías Nahuali Rábago y Víctor Galván Ureña.

 Investigadores estatales hallaron una credencial apócrifa con la fotografía de Alfredo Guzmán; sin embargo, dejaron pendiente la identificación de otros dos sujetos que también fueron secuestrados en Vallarta.
 El jueves pasado, la PGR anunció la atracción del asunto, pero en la búsqueda y pesquisa colaboran también otras dependencias federales.
 Según datos consultados, las autoridades han contrastado registros fotográficos previos y el video de circuito cerrado del restaurante, que grabaron el momento del secuestro.
 La conclusión es que existe un alto grado de probabilidad de que Iván Archivaldo Guzmán sea uno de los que se aprecia con más claridad en la videograbación, de acuerdo con un funcionario federal.
 Las principales líneas de investigación de la PGR sobre este hecho son: Que los victimarios sean integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación o de la misma parentela de "El Chapo", enfrentada a raíz del homicidio de un medio hermano del capo.
#
Dicen que Alfredo fue liberado
REFORMA / STAFF
Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, plagiado el pasado lunes en Puerto Vallarta, habría sido liberado, de acuerdo con el periódico Río Doce. Los otros cinco hombres que fueron "levantados" junto con Guzmán Salazar también habrían sido puestos en libertad, según versión del diario sinaloense.
Aunque Río Doce no especificó lugar ni fecha de la liberación, cita dos fuentes anónimas que, agrega, conformaron que los seis hombres están ilesos.





No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...