21 ago 2016

Paga CEAV a víctimas de Nochixtlán

CEAV paga gastos a víctimas de Nochixtlán
Comunicado   Ciudad de México, 21 de agosto de 2016 
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) pagó el pasado viernes 19 de agosto, el reembolso de gastos médicos y funerarios correspondientes a 81 familias que fueron declaradas víctimas de los sucesos del pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.
Este pago, realizado con recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la CEAV, fue autorizado mediante resolución del Pleno de esta institución, integrado por la comisionada Susana Pedroza de la Llave y los comisionados Jaime Rochín del Rincón, Adrián Franco Zevada y Julio Hernández Barros.

La entrega de los recursos se hizo en la ciudad de Oaxaca, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
En atención a las medidas de protección que marca la ley, la CEAV no revelará públicamente los montos de los recursos entregados.
#
'Paga CEAV a víctimas de Nochixtlán
REFORMA / Redacción
()
Ante la Comisión del Congreso de la Unión que le da seguimiento al caso Nochixtlán, el titular de la CEAV, Jaime Rochín, había admitido el pasado 27 de julio que la Ley General de Víctimas le impedía dar en ese momento los recursos a las víctimas.
Por ejemplo, señaló, la Ley pide a las víctimas un registro fiscal para poder cubrirle los gastos, lo que resulta imposible para los habitantes de esa comunidad de Oaxaca.
"Reformar la Ley General de Víctimas no es sólo necesario, es urgente, apelo a su sensibilidad; la Ley General de Víctimas es, en numerosos aspectos, revictimizante", alertó en ese momento.
 Hora de publicación: 17:41 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...