18 sept 2016

EPN en Nueva York

Comunicado No. 406.-
SRE, 18 de septiembre de 2016…
 En el marco del segmento de alto nivel del 71er periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Enrique Peña Nieto viajará hoy a la Ciudad de Nueva York para participar en dos Cumbres de gran relevancia para México: la Cumbre de Líderes sobre Refugiados y la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes.
Asimismo, participará en el Debate General del 71er Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde presentará las prioridades de México en materia de política exterior y multilateral.
Debido a su liderazgo y activismo en el tema, México ocupará un papel preponderante en ambas Cumbres. Por invitación del Presidente Barack Obama, México será co-anfitrión, junto con los Jefes de Estado de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Etiopía, Jordania, Suecia, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, cuyo objetivo es generar la voluntad política necesaria para dar respuesta a los retos globales actuales en materia de refugio, mediante compromisos de la comunidad internacional en forma de financiamiento, de ampliación de vías para el reasentamiento y expansión del acceso a la educación y al empleo de los refugiados.

 Por su parte, la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes servirá como marco para adoptar una Declaración política respaldada por todos los Estados miembros de la ONU, a fin de reiterar las contribuciones de los migrantes y refugiados al desarrollo y comenzar un proceso en la ONU para proteger sus derechos. Además de presentar la posición de México ante el plenario, el Presidente Peña Nieto presidirá con su homólogo de Italia una mesa temática sobre el Pacto Global para la migración segura, regular y ordenada. Esta copresidencia es un reconocimiento al papel que México desempeñó durante las negociaciones de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para incluir una referencia sobre las contribuciones de los migrantes al desarrollo de los países.
 Debido a la asistencia de un número importante de Jefes de Estado y de Gobierno de todos los países del mundo, el Presidente Peña Nieto sostendrá encuentros bilaterales con países prioritarios para México, así como con inversionistas estadounidenses. Lo anterior permitirá fortalecer nuestros lazos con el mundo y atraer oportunidades de inversión en nuestro país.
 México se da cita una vez más a uno de los eventos multilaterales más importantes del año. Su participación al más alto nivel permitirá consolidar el papel de nuestro país frente a los grandes retos, sobre todo en materia de los grandes movimientos de migrantes y refugiados. También será una oportunidad para anunciar nuevos compromisos y compartir con el resto de los países las acciones que se instrumentan en este sentido en el ámbito interno.
 El Presidente de la República estará acompañado en esta visita por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; el Coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas; el Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King y el Representante Permanente de México ante la O.N.U., Juan José Gómez Camacho.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...