18 sept 2016

Guardan 94.6% de fondo para víctimas

Guardan 94.6% de fondo para víctimas
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (18 septiembre 2016).- Silvia Garza Galván, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, denunció que el 94.6 por ciento del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para las víctimas de la violencia no ha sido utilizado.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que, al 31 de julio de este año, el Fondo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) contaba con un saldo de mil 480 millones de pesos.
Garza Galván informó que, al sumar el presupuesto de los últimos tres años, la bolsa alcanza mil 564 millones de pesos, de los que sólo han sido utilizados 84.2 millones de pesos.

La senadora detalló que, con esa cantidad, sólo se ha otorgado apoyo a 284 víctimas, por el concepto de "ayuda inmediata" o "reparación integral".
 "Es urgente revisar los mecanismos de operación de la Comisión. Tenemos una deuda moral, ya basta de tanta burocracia y desinterés por parte de la autoridad y nosotros de seguir siendo observadores, debemos poner un alto", expuso.
"Exijo que se revisen los recursos del Fondo. Hay muchas víctimas de la lucha contra el narcotráfico que no han recibido ayuda".
 La senadora por Coahuila se refirió en específico al caso de los cerca de 100 menores que quedaron huérfanos, luego de la masacre registrada el 18 de marzo de 2011, en el municipio de Allende, en esa entidad.
Notas Relacionadas
 Garza Galván anunció que solicitará que la Comisión de Derechos Humanos se reúna con los integrantes de la CEAV para que informen de las acciones realizadas para la atención de las víctimas afectadas por la irrupción violenta de un presunto comando de "Los Zetas" en aquella localidad.
 En ese sentido, consideró necesario crear un registro Nacional de Niños en estado de orfandad, pues de acuerdo con los especialistas, su número se ha incrementado como consecuencia de la violencia en el País.
 La panista explicó que en México existen alrededor de 20 mil huérfanos como consecuencia de los enfrentamientos con el narcotráfico, cuya situación se agrava ya que son blanco fácil para enrolarse en bandas de la delincuencia organizada. Hora de publicación: 13:08 hrs.

No hay comentarios.:

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar

 Esa semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional habían  doblado a Eduardo Medina Mora, y  eliminado a Jorge Artur...