22 mar 2017

Se reúne Cienfuegos con Quirino....

Es la segunda visita que realiza el secretario de la Defensa Nacional a Sinaloa...
El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunión con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Gabinete de Seguridad Estatal en esta ciudad.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 10, en el Aeropuerto de Bachigualato.
En la reunión se revisaron las estrategias de seguridad y la evasión de los cinco internos de Aguaruto...

Cienfuegos solicitó un "informe detallado" de la fuga de las cinco personas fugadas..
Ordaz declaró que los hoy prófugos de la justicia huyeron por la puerta grande del centro penitenciario.
En su página oficial de Facebook el Gobernador del Estado publicó:
"En su vista a Sinaloa me reuní con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, así como con mandos militares y civiles en la entidad, para evaluar y afinar estrategias en materia de seguridad con toda la fuerza del Estado, que permitan a Sinaloa seguir por el camino de la paz, la prosperidad y el desarrollo" 
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Gobierno del Estado, Ordaz Coppel se reunió con mandos militares encabezados por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, para valorar de manera personal la información sobre los recientes acontecimientos de alto impacto, al tiempo que delineó y afinó estrategias específicas y enérgicas para Sinaloa. 
Cita el boletín:
"Lo anterior para efecto de que, con toda la fuerza del Estado, Sinaloa siga transitando a un ambiente de paz, tranquilidad social, prosperidad y desarrollo en los 18 municipios" 
Agrega que en referida junta el Mantario Estatal reiteró toda la voluntad de su administración y equipo de colaboradores, para disponer de los recursos pertinentes y suficientes para equipar con tecnología de punta de vídeo vigilancia e inhibidores de señal de telefonía de los Centros Penitenciarios, bajo la dirección del estado. 
Argumenta que en el marco del Grupo de Coordinación “Operativo Sinaloa”, se aporta la información que se requiera para facilitar el trabajo de las fuerzas armadas, federales y estatales en el propósito de restablecer las condiciones de seguridad que demanda la ciudadanía. 
Esta es la segunda reunión que Cienfuegos Zepeda sostiene con el Gobernador y el Gabinete de Seguridad en este año.
La primera fue el 11 de febrero pasado, donde se acordó que el Ejército reforzaría su presencia en el estado y apoyaría a las corporaciones locales. 
Fue entonces cuando el general Secretario dijo que el cártel del Pacífico vive una disputa interna ante la ausencia de su líder, Joaquín Guzmán, quien fue extraditado y enfrenta 17 cargos en Estados Unidos.
“Ante la ausencia de su líder (El Chapo), pues están peleando quién se pueda hacer cargo de la organización”, sostuvo Cienfuegos. “Yo estimo que eso es lo que está pasando. Me parece que el problema que se está dando es entre ellos”.
 Cienfuegos es cercano al gobernador Quirino....,Su suegra es el general de división (hoy retirado) Luis Ángel Fuentes Álvarez, quien fuera director general de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional del 1 de diciembre de 1994 al 1 de agosto de 1996, así como director del H. Colegio Militar de 1991 a 1994.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...