22 mar. 2017

FBI cree que círculo de Trump estuvo en contacto con los rusos, según CNN

FBI cree que círculo de Trump estuvo en contacto con los rusos, según CNN
El director del FBI, James Comey, acompañado por el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers, testifica en el Capitolio de Washington el lunes 20 de marzo de 2017 ante la audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones presidenciales 2016. Manuel Balce Ceneta
 AP
EFE/
El Nuevo Herald, 

WASHINGTON, a 22 de marzo
El FBI sospecha que personas del círculo más próximo al presidente Donald Trump estuvieron en contacto con los rusos durante la pasada campaña electoral a la Casa Blanca, según indicó el miércoles CNN.

Estos contactos, de acuerdo con CNN, que cita a funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato, “posiblemente” tuvieron como objetivo coordinar la filtración de informaciones para perjudicar a la rival electoral de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton.
El director del FBI, James Comey, compareció el lunes en el Congreso, donde confirmó que su agencia está investigando la supuesta injerencia del Kremlin en los comicios, así como los posibles contactos entre el círculo de Trump y los rusos.
“Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia”, señaló Comey.
Según CNN, el FBI sospecha que estos contactos tuvieron lugar, aunque no es una información “concluyente” en este momento de la investigación.
El FBI sigue revisando registros de viajes, información de inteligencia, registros telefónicos e informes de reuniones.
Indagada por la CNN, la Casa Blanca no quiso comentar esta información, aunque el lunes negó la existencia de pruebas del supuesto complot electoral entre la campaña de Trump y el Kremlin.
Para el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, estar investigando esa presunta connivencia entre el equipo de Trump y Rusia “y tener prueba de ello son dos cosas distintas”.


No hay comentarios.: